El flamenco-jazz de Ian Scionti Trío, en las Cocheras del Puerto

Ian Scionti Trio_2Este jueves, 10 de marzo, a las 21.00 horas, ‘Ian Scionti Trío’ presentará en las Cocheras del Puerto de Huelva su último trabajo discográfico ‘Campo Abierto’, donde, explorando los límites entre el jazz y el flamenco, establece un diálogo natural y congruente entre las dos tradiciones musicales propuestas, ofreciendo un espectáculo que cruza fronteras musicales y culturales. Compuesto de temas originales de Scionti, el repertorio está basado en estilos flamencos tradicionales más arreglos colaborativos de composiciones clásicas del hard-bop.

Ian Scionti Trío se formó gracias a una petición del Festival Internacional de la Guitarra de Sevilla en 2013. Desde entonces el Trío ha pasado por diversos festivales y escenarios, tanto nacionales como internacionales. Para 2016 el grupo tiene confirmadas actuaciones en festivales en Francia, Portugal, España, Noruega e Indonesia.

Ian Scionti. Multi-instrumentista, compositor y arreglista, (Oregón, USA) ha actuado por toda Europa, América del Norte y el Medio Oriente. Especialista en la guitarra flamenca y jazz, se ha dedicado los últimos 20 años al estudio y performance de ambos géneros musicales, buscando la delicada unión estética y lingüística entre ellos.

Javier Delgado. Contrabajo (Sevilla, España)  actuando en festivales de jazz como los de Sevilla, Córdoba, Madrid o Santander. Ha sido profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz. Es contrabajista de la Andalucía  Big Band.

Arnaud Clerc. Percusionista multifacético, Clerc (Lille, Francia) ha estudiado en Cuba y Africa y es licenciado en Percusión Afro-Cubana y Jazz por elConservatorio Nacional de Región de Lille (Francia) Desde 2009 vive entre Lille, Francia y Sevilla.

One Response to El flamenco-jazz de Ian Scionti Trío, en las Cocheras del Puerto

  1. Viva Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *