El PP subraya su compromiso por la igualdad real entre hombres y mujeres

Los populares mantienen un encuentro con mujeres que representan al tejido asociativo de Cortegana

PP mujeres CorteganaEl presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha mantenido este lunes un encuentro con mujeres que representan al tejido asociativo de Cortegana a las que ha trasladado el firme compromiso del Partido Popular para seguir trabajando por el objetivo de lograr la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Como ha destacado el dirigente del PP de Huelva “somos conscientes del importante camino recorrido, pero también de lo mucho que nos queda por recorrer, porque no habrá verdadera igualdad mientras mujeres y hombres no tengamos las mismas oportunidades en el acceso al mercado laboral, ni mientras exista una brecha salarial o mientras el desempleo femenino sea superior al masculino”.

En este sentido, ha insistido en que “no habrá verdadera igualdad mientras la mujer soporte las mayores tasas de temporalidad en el empleo, mientras la maternidad no se reconozca como un derecho de la mujer y un bien de toda la sociedad o mientras recaiga en las mujeres mayoritariamente el cuidado de los hijos y las personas mayores”.

González ha subrayado que el 52,5 % de los desempleados registrados en la provincia  “son mujeres”, y ha recalcado el compromiso del PP para trabajar, junto con toda la sociedad, “para que mujeres y hombres disfrutemos de las mismas oportunidades en condiciones de igualdad”.

En este sentido, ha destacado que desde el Gobierno central se ha trabajado en los últimos años por reducir estas desigualdades implementando medidas como el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, en el que se incentivan las políticas activas de empleo para mujeres, o la mejora de las pensiones para mujeres que han tenido hijos, “corrigiendo así una injusticia como es que aquellas mujeres que han dedicado tiempo a su familia haciendo un paréntesis en su vida laboral, vean luego reducidas sus pensiones con respecto a los hombres”.

Así ha destacado que aquellas mujeres que se jubilen a partir del 2016 y tengan hijos a cargo verán incrementada su pensión, si tienen un hijo en un 5%, si tienen 2 hijos en un 10% y si tienen 3 en un 15%.

“Hay que remover los obstáculos que dificultan la libertad de las mujeres para ganar espacios y respeto en todos los ámbitos de la sociedad y defender la libertad de las mujeres para trabajar y alcanzar sus objetivos sin unas políticas de cuotas que obstaculizan el mérito y el esfuerzo” ha afirmado González.

Por último, el popular ha destacado el objetivo de luchar contra la violencia de género y apoyar a las víctimas para que, quienes han visto violada su dignidad, recuperen las riendas de su vida y su libertad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *