Juan Antonio Gil y Rocío Espada, vencedores de la III Ruta BTT Pinares de Aljaraque

Rally BTT en Aljaraque.

Rally BTT en Aljaraque.

El Open de Andalucía de BTT Media Maratón tuvo ayer su estreno de gala con la disputa de la III Ruta Pinares de Aljaraque. La prueba, que además era la primera del Circuito Provincial Diputación de Huelva de esta demandada modalidad, fue capaz de congregar a casi 400 bikers en un recorrido de gran belleza natural y paisajística. El C.D. Los Rebiciclados de Aljaraque fue el encargado de la organización de una cita que dejó buen sabor de boca entre los numerosos participantes. De ellos, el más rápido (2h 10´51”) desde los primeros compases fue Juan Antonio Gil (Sportbici Scott), quien marcó un ritmo fortísimo al que solo pudo reaccionar Jesús Pérez (Ciclos Castillo FCM), que entró en meta con solo 12 segundos de retraso. El podio de la general lo cerró Francisco Álvarez (Team Todobicicenter-BC Lepe). La onubense Rocío Espada (Suraventura) marcó un sensacional crono de 2h 38´37” para alzarse como vencedora en la general féminas. En cadetes victoria clara de Manuel Vela (Team Todobicicenter-BC Lepe), quien dejó a Iván García (Ciclos Castillo FCM) y a Jesús Colorado a unos 10 minutos de distancia. En junior el portugués Filipe Costa Martins no dio opción a sus rivales y venció por delante de Luis Alberto Lorenzo (Sportbici Scott) y Antonio Álvarez (Bicis Huelva-Eslabón Perdido). Sergio Fuentes (Planeta Bikes Team) hizo lo propio en sub 23, con Rafael Espejo (Titan-Hexagon Team) a casi 5 minutos y Fco. Javier Castilla (Bike Station Racing) completando el cajón de la categoría. La victoria general le valió a Juan Antonio Gil para asegurarse el triunfo en élite, donde Miguel Ángel García (Karbobike) fue segundo y Enrique Martínez tercero, con tan solo 2 segundos entre ellos. Rocío Espada no dio opción a sus rivales en élite féminas, siendo segunda María Isabel Felipe (Florencia-Delgado Bike) y tercera, Miriam Araceli Vázquez tercera a poco más de un minuto del segundo escalón del podio. Jesús Pérez dominó en máster 30 y Francisco Álvarez fue segundo, completándose el cajón de esta categoría con la tercera plaza de Alejo Delgado (Verano Azul San Juan del Puerto). Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina) bajó de las 3 horas para vencer en máster 30 féminas, seguida de cerca por Elizabet Rodríguez (Zambrusbikes) y Clara Méniz.

Rally BTT en Aljaraque.

Rally BTT en Aljaraque.

Otra de las categorías más competidas, máster 40, fue para José Luis Doncel (Ciclo Hobby), con Javier Orta (Ciclismo Superprestigio) cerca de él en segunda plaza y Francisco Sánchez (C.D.C. Platero) tercero. María José Peralta (Bicicletas Alvarito) también bajó de la barrera de las 3 horas y se impuso en máster 40 féminas. Gregorio González (C.C. Llantazo) completó una excepcional carrera en máster 50 para vencer por delante de Carlos Ariza (Makinon Bikes Málaga), quien pudo defender esta posición ante el empuje de Antonio Gómez (Agonía Bike). Compañera de escuadra de Antonio, en máster 50 féminas se alzó como vencedora Antonio Luna, siendo segunda Rosario Porrero (Zambrusbikes). La victoria en máster 60 se vendió cara, con solo 9 segundos entre el ganador, José Cándido (C.D.C. Platero), y el segundo clasificado, Ángel Navarro (Acoarenaticos).

La siguiente cita del Open de Andalucía será el domingo 27 de marzo en Lanjarón con la prueba en línea del III Open MTB Puerta Alpujarra. En el caso del Circuito Provincial Diputación de Huelva el sábado 21 de mayo en Villanueva de los Castillejos con la I Media Maratón Molino Zahurdón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *