La Feria del Caballo y sus Complementos de Cartaya bate su récord de visitantes

La presencia de más de 400 animales en la zona de trato y los desfiles de moda flamenca, principales atractivos del certamen

070316 FERIA CABALLO BALANCE 00 070316 FERIA CABALLO BALANCE 01 070316 FERIA CABALLO BALANCE 02 070316 FERIA CABALLO BALANCE 04 070316 FERIA CABALLO BALANCE 08 070316 FERIA CABALLO BALANCE 12 070316 FERIA CABALLO BALANCE 13 070316 FERIA CABALLO BALANCE 15070316 BALANCE  FERIA CABALLO 03La XV Feria del Caballo y sus Complementos de Cartaya se ha superado en una edición en la que, según los datos que maneja el Ayuntamiento de la localidad, organizador del certamen, “se han superado las previsiones iniciales”. Según ha destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, “la feria ha sido un éxito, porque ha conseguido atraer a numeroso público de todos los puntos de la provincia” y porque “se ha producido una ampliación de la oferta, apostando, sobre todo, por los espectáculos ecuestres de primer nivel, los desfiles de moda flamenca y el refuerzo de la zona de trato, con el doble de animales con respecto a la anterior edición”.

Son aspectos que, según resaltó el primer edil, la hacen única en la provincia, “tanto por la calidad de los espectáculos, con la presencia de jinetes de alta escuela; como por la apuesta firme por potenciar la zona de trato de ganado y de exposiciones de yeguadas, de manera que los aficionados al mundo del caballo han encontrado numerosos alicientes para acompañarnos estos días en Cartaya”.

Para la concejala de Ferias, María Isabel Pérez, el certamen la hado este año “un salto importante de calidad, que se extiende también a los continuos desfiles de moda flamenca de la mano de diseñadores locales y provinciales que han presentado sus colecciones en el marco de la feria”.

Desde el Consistorio, el primer edil ha agradecido especialmente “a todos los cartayeros y cartayeras su presencia y apoyo a este certamen”, así como “el trabajo realizado por las áreas municipales que la hacen posible, especialmente la de Ferias, el esfuerzo realizado, desde el punto de vista organizativo, así como a todas las personas que han participado, desde los 35 expositores que se han dado cita en el pabellón, hasta los diseñadores y diseñadoras que han acudido, procedentes de la localidad y del resto de la provincia”.

Igualmente, se ha destacado desde el Consistorio la presencia y colaboración de los jinetes que han hecho posible todas y cada una de las exhibiciones, que han llenado de vida el Recinto Ferial durante toda la jornada, y los ganaderos que han acudido hasta Cartaya con sus animales, “y que han participado en una Zona de Trato en la que todos se han marchado haciendo un balance muy positivo”. También se ha resaltado igualmente “la continua animación que al recinto han dado las hermandades, que un año más han aprovechado la ocasión para recaudar fondos”, además de la colaboración de las academias de baile de la localidad, “porque todos han puesto su granito de arena para que la feria haya sido todo un éxito”.

Los momentos de especial afluencia de público, según la organización, han coincidido especialmente con cada uno de los desfiles de moda flamenca, que han corrido a cargo de  Manuela Macías, (de la mano de la cartayera Ana Macías); el onubense Javier Mojarro; los cartayeros Camacho Ríos, Irene Vázquez y Rocío Carrasco, y el lepero Francisco Javier Santana.

Por cierto que los responsables públicos han agradecido igualmente la participación de más de una treintena de jinetes en el VI Paseo a Caballo que se desarrolló en el marco del certamen que “llenó de vistosidad y animación el recinto durante toda la tarde del sábado”. El primer premio recayó en esta ocasión en José Manuel Moreno Sousa.

Polo resaltó igualmente la participación en las X Jornadas Ganaderas ‘Costa Occidental de Huelva’, que se celebraron el viernes en la ULOPA; así como los actos organizados con motivo del Día de la Mujer por el Área de Servicios Sociales, coincidiendo con la última jornada de la feria.

Finalmente, hizo mención a la ausencia de incidentes, y agradeció a los cartayeros “su afluencia y su participación en todos y cada uno de los actos organizados”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *