La taxista golpeada había sufrido otra agresión hace poco tiempo

La taxista de 25 años agredida en la madrugada del sábado al domingo en la capital onubense había sufrido, no hace mucho tiempo, otra agresión, según ha confirmado el presidente de Teletaxi en Huelva, Roberto González.

Los hechos se produjeron de madrugada, cuando agentes de la Policía Local de Huelva procedieron a la detención de FM.P.M. (el estilista Fernando Palacios, según fuentes de los taxistas), de 42 años y nacionalidad española, por un presunto delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.

Los agentes habían acudido a una llamada que alertaba de una agresión a una taxista en la parada del Punto. Una vez en el lugar, pudieron verificar que el detenido había agredido a una mujer taxista mientras circulaban, consiguiendo llegar la agredida hasta la parada del Punto, donde fue socorrida por los compañeros que se encontraban allí, que consiguieron reducir al agresor hasta la llegada de los efectivos policiales.

La detención se llevó a cabo a las 04,05 horas de este domingo, después de que estos dos agentes, que se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención en la vía pública, recibieran aviso de la existencia de un individuo en la calle Padre Marchena que había abofeteado a la taxista en el interior de un taxi.

En el momento en el que llegaron los agentes, el presunto autor de la agresión se encontraba retenido y presentaba un actitud muy agresiva, con signos evidentes de estar bajo los efectos de alcohol y/o las drogas, según se ha informado desde el Ayuntamiento.

Los efectivos municipales, tras intentar intervenir para solventar la situación, recibieron un cabezazo y un golpe en el pecho por parte de FM.P.M., procediendo a su detención al estimar que existían motivos para la existencia de un delito, informándole, por tanto, in situ de sus derechos y trasladándole posteriormente a las dependencias policiales para continuar con las diligencias pertinentes.

REUNIÓN CON EL SUBDELEGADO

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Teletaxi ha asegurado que el colectivo ha pedido un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, para “obtener mayores medidas de seguridad“.

Por ello, tras lamentar la agresión, espera que las penas para el presunto autor, ya detenido, “sean mayores con el fin de que el próximo se lo piense”. Al parecer, éste, una vez montado en el vehículo, con signos evidentes de haber consumido alcohol y/o drogas, según la Policía Local, “le dijo que nunca había pegado a un taxista y empezó a golpearla hasta que ella llegó a la siguiente parada y pidió ayuda”.

“Nos sentimos muy desprotegidos”, ha señalado González, quien ha indicado que esta taxista es la segunda vez que sufre un episodio de agresión en poco tiempo.

Preguntado por la posibilidad de colocar una mampara entre el conductor y los clientes, ha precisado que “es complicado, primero porque es caro y no hay subvenciones y, segundo, porque cuando cambias de vehículo no sirve de uno para otro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *