Piden año y medio de cárcel para una abogada por quedarse dinero de un cliente

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva juzga este martes a una abogada onubense M.T.L, por un delito de apropiación indebida y deslealtad profesional por supuestamente quedarse con 2.000 euros de la fianza de un cliente, a quien defendió en una causa, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Por estos hechos, la Fiscalía ha solicitado un año y seis meses de prisión para la letrada, el mismo tiempo de inhabilitación para el ejercicio de su profesión, una multa de 2.700 euros y una indemnización de 2.000 euros, ha adelantado este lunes el diario ‘Huelva Información’.

El fiscal considera probado que en 2006, la acusada, por entonces letrada de F.J.I.M. y J.S.L.S., recibió de M.C.M.R., madre de uno de ellos, la cantidad 2.000 euros para cubrir una fianza y evitar la prisión provisional decretada.

Pasado un tiempo, el Supremo ratificó la condena y la Audiencia dictaminó la devolución de este dinero, si bien la Fiscalía entiende que la abogada había recibido el dinero pero “nunca” lo devolvió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *