Punta festeja el Día de la Mujer con un amplio programa de actividades

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de la Concejalía de Servicios Sociales y en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, pone en marcha un amplio programa de actividades para festejar el Día Internacional de la Mujer. La programación comienza este martes y se desarrollará a lo largo del mes de marzo.

La presentación del libro ‘El camino de los sauces’, de la escritora rocianera Carmen Palanco, abre la programación mañana día 8, en la sala polivalente del centro cultural, a las 19.00 horas. Este libro trata de una bella historia humana que transcurre en una residencia de ancianos. La relación que establecen una joven y una mujer de la tercera edad es el hilo conductor de esta obra que lanzó el pasado mes de junio la editorial Onuba.

También mañana se entregan los premios ‘8 de marzo’, en una gala que tendrá lugar en el Teatro del Mar, a partir de las 20.00 horas. En este acto el Consistorio entregará tres distinciones en las modalidades de mujer empresaria, participación ciudadana y madre-ama de casa, que se otrorgarán a Inés Macías, Rosa María Reyes de la Rosa y Josefa Fernández Díaz, respectivamente. Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “las mujeres de Punta Umbría demuestran día a día su lucha y constancia y las tres premiadas son ejemplo para todas”. El coro de la Santa Cruz pondrá el broche musical con el que finaliza la gala.

La Casa de la Juventud se suma a los actos del Día de la Mujer con la exposición fotográfica ‘Mujeres en acción’, de la Fundación Humana. La muestra se inaugura el día 15, en la sede de los jóvenes, a las 16.00 horas. También se proyectará en este mismo espació la serie de cortometrajes ‘En femenino’. Será el día 17, a partir de las 19.00 horas.

Desde la asociación ‘Abriendo Camino’ se ha programado para el mismo día 8 un reparto de lazos, antes de la gala, y una visita guiada a la Torre Almenara el día 9. Además el día 13 se realizará una peregrinación romera que partirá desde la plaza Joaquín Guisado Vides y el 19 una excursión a Setenil de las Bodegas. Además, se realizará un mercadillo solidario el día 26 de marzo.

También habrá representación puntaumbrieña en las III Jornadas Formativas en Violencia de Género de la Universidad de Huelva, los días 10 y 11.

Otra actividad a desarrollar será un taller sobre ‘La mujer africana como agente de desarrollo’, también los días 10 y 11, en la sala polivalente del centro cultural, a partir de las 17.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *