Agentes de paisano para acabar con las cacas de perro en la capital

Las multas a los dueños de mascota que no recojan los excrementos de la vía pública llegan hasta los 500 euros

caca perroEl Ayuntamiento de Huelva emprende desde este martes una campaña para acabar con las conductas incívicas relacionadas con la no retirada de los excrementos caninos de la vía pública por parte de sus dueños, constituyendo para este fin una unidad especial de la Policía Local.

La medida, enmarcada en la campaña municipal ‘Mi Huelva brilla’, va encaminada a concienciar a los propietarios de las mascotas de cumplir con su deber de retirar de la vía pública los excrementos de los animales y obedece a las numerosas quejas de suciedad que, al respecto, viene recibiendo el Consistorio por parte los vecinos.

Según ha informado el concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad, Enrique Gaviño, la unidad va a estar integrada por cinco policías que, voluntariamente, se han prestado a esta tarea, no obstante ha insistido en que el resto de la plantilla ha recibido órdenes para que dentro de su trabajo diario presten especial atención al cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales en cuanto a la recogida de excrementos.

La unidad estará operativa todo el día y se dedicará a vigilar en general todas las barriadas de la capital, con especial atención en las plazas, calles y parques que más suciedad de este tipo concentran en nuestra ciudad.

La labor de estos policías será concienciar e informar a los dueños de sus obligaciones, pero también ejercerá la potestad sancionadora por el incumplimiento de la Ordenanza, multando a todos los propietarios que sean sorprendidos sin cumplir con su deber. Una multa que puede ascender a los 500 euros, según la norma municipal.

7 Responses to Agentes de paisano para acabar con las cacas de perro en la capital

  1. Pues ya sólo queda que durante los fines de semana pongan en práctica su saber policial y sancionen a los guarros y guarras que amparafos en la noche, y mas bien borrachos, defecan y orinan en las calles aledañas a los pubs del centro de la ciudad: Vazquez Lopez, Miguel Redondo, Rábida, Murillo, Gobernador Alonso…

  2. Muy buena medida. Solo una cosa, ¿tienen que ser policías de paisano?¿igual que los radares de coches, escondidos?
    ¿No sería mejor que se dejaran ver y así persuaden más a todos los incívicos que dejan dichos “regalos”?

  3. No doy crédito, a que por fin se acabe con esto de los “regalitos” que nos dejan los dueños de perros que, piensan que sus mascotas tienen que hacer sus necesidades y las personas tenemos la obligación de vivir con ellas, en las aceras y plazas. Yo vivo en Nuevo Parque y observo cómo justo debajo del cartel de prohibición que pusieron. hacen caca los animales y allí la dejan sus amantes dueños. Ojalá se acabe con esto de una vez. Muchas gracias

  4. Al fin podré caminar mirando al adelante con la frente alta y….los zapatos limpios. Aún recuerdo esos slaloms con los niños en el carrito.
    Es una iniciativa que podrían copiar otros ayuntamientos…..me parece.

  5. isabel minchon

    ojala esto termine los parques infantiles estan llenos de escrementos y si te vas a las planas de cardeña ni te cuento sirve para el paseito de los perros que tambien tienen derecho pero nadie recoje nada yo paseaba con mis hijos y ya ni eso y los parques infantiles esta mal y si te vas a la plazoleta Andalucia te mueres

  6. A ver si es verdad, si es posible de una vez por toda atajar el problema. Porque en pleno siglo XXI y en Europa, no se puede tolerar que todavía haya gente que deje las caquitas de su perro en la vía pública tan frescamente. Incomprensible.

  7. ¡¡BIEN!! ¡¡POR FIN!! ¡¡ENHORABUENA!!

    Espero que la policía local sea la primera en entender que multar es la única manera de concienciar.

    Hace más de 10 años que medidas como estas están implantadas en ciudades que demuestran mucho más civismo de lo que se muestra en Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *