Alertan de la falta de seguridad en el Parque Moret

Parque MoretLa vigilancia y seguridad adecuadas en el Parque Moret es uno de los temas que más preocupan a la Comisión de Planificación y Seguimiento del Pulmón Verde de Huelva. Así quedó de manifiesto en el transcurso de la última reunión de la misma, en la que se calificó la situación “de grave y urgente”.

La Plataforma viene reclamando mayor vigilancia incluso antes de que se dieran los primeros actos de vandalismo con la destrucción de mobiliario, contra la naturaleza del Parque, contra las normas, etc., etc.  “Mucho nos tememos que con la llegada del buen tiempo se recrudezcan episodios que continúen dañando el Pulmón Verde de Huelva si no se toman en serio esta cuestión  los responsables de la  seguridad ciudadana y la misma ciudadanía. Sabemos que estos ataques y actos inciviles se producen principalmente por las noches y durante los fines de semana. Conocemos pues, el qué, el cuándo y el dónde. Solo falta poner en marcha el plan para atajar estas prácticas que de forma mayoritaria todos y todas condenamos”, se asegura por parte de la Plataforma.

Otra preocupación respecto a este espacio son los asaltos y destrozos que están sufriendo los huertos de ocio. “No olvidemos que los Huertos de Ocio individuales y colectivos forman parte del Proyecto del Parque Moret, producto del esfuerzo y la participación ciudadana desde los años noventa”, insiste la Plataforma.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *