Ayamonte reivindica la igualdad en el Día de la Mujer

lectura manifiesto dia de la mujer 8 marzo 1 (1 de 1) lectura manifiesto dia de la mujer 8 marzo 4 (1 de 1) lectura manifiesto dia de la mujer 8 marzo 8 (1 de 1)Numerosas personas han participado en la concentración que hoy se ha celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Ayamonte con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una concentración convocada por el Área Municipal de la Mujer, en la que han tomado parte alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Guadiana” de la localidad y ciudadanos en general, así como los miembros del equipo de gobierno y diversos representantes de la vida política, social y cultural del municipio.

En el transcurso del acto, que comenzó con las palabras de la teniente de alcalde responsable del Área, Laura Sánchez, el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, dio lectura a un manifiesto a favor de la igualdad, recordando que el 8 de Marzo se celebra en muchos países del mundo con el objeto de seguir luchando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. “Una igualdad -dijo el primer edil- que pasa necesariamente por la eliminación de estereotipos y que exige la presencia y el reconocimiento de la autoridad de las mujeres en todos los contextos y en todos los ámbitos de la vida”. Fernández añadió que “ésta es una jornada en la que no podemos olvidarnos de las víctimas de la violencia machista, máximo exponente de la desigualdad. Tenemos que seguir reivindicando la igualdad real  entre hombres y mujeres, que no termina de llegar, y plantearnos nuevos retos y logros, así como reflexionar sobre aquellas cosas que nos quedan por cambiar”, señaló el primer edil local.

Cabe señalar que, desde el Área de la Mujer, se ha elaborado un amplio programa de actividades que se está desarrollando a lo largo de este mes con motivo de este celebración, y que incluye la charla que ofrecerá el magistrado Ricardo Ruiz Rodríguez,  Juez del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Número 1 de Huelva, quien durante cinco años desempeñara su labor en los juzgados de Ayamonte, y en la que abordará como tema principal el proceso penal y civil en materia de Violencia de Género, y se centrará fundamentalmente en la intervención policial. Será el próximo jueves, a las ocho de la tarde, en el auditorio del centro cultural Casa Grande de la localidad fronteriza.

La programación, que contempla la participación de la teniente de alcalde y las técnicos del Área de la Mujer en diversos espacios de radio y televisión,  tiene muy en cuenta al colectivo adolescente y juvenil. Por ello, desde el próximo lunes, y hasta el viernes dieciocho, se realizará una actividad  en los dos institutos de Secundaria del municipio (“Guadiana” y “González de Aguilar”), dirigida a los alumnos de tercer y cuarto curso de la ESO, que se presenta bajo el tema “42 emociones: hablando de micromachismos”. La campaña se cerrará el viernes dieciocho de marzo con la inauguración de la exposición “Pintura de mujeres”, en la que participa una veintena de pintoras, profesionales  y aficionadas, que cederán sus obras para esta muestra que podrá visitarse hasta final de mes en la Sala de Las Tinajas del centro cultural Casa Grande.

Asimismo, en estos días, cuelga del balcón del edificio consistorial una pancarta reivindicativa del Día Internacional de la Mujer con la intención de recordar a los ciudadanos y visitantes la importancia de esta celebración que persigue la igualdad entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *