Editorial Niebla presenta ‘Informe de daños’, de Francisca Alfonso

francisca alfonso 2fcd0Editorial Niebla presenta ‘Informe de daños’, de Francisca Alfonso, en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol en Huelva.

‘Informe de daños’ es un libro que engaña. Su título puede sugerir desconsuelo, tal vez un inventario de pesares o aflicción, sin embargo lo que se encuentra es un ejercicio de honestidad y esperanza, un paseo por la vida otorgando espacios privilegiados a la belleza, a la memoria, al ingenio, a la alegría.

Poemario que busca encontrarse contigo para vibrar juntos, donde lo cotidiano y lo trascendente confluyen, donde se recurre a la belleza de la vida para sobrellevar las heridas pero también para sanar desde el arte y la emoción.
Cada verso es un regalo para crecer, para reflexionar, un lugar donde pararse y respirar, un territorio invisible a donde la autora desea que la acompañes.
Sin compromisos.

LA AUTORA

Francisca Alfonso, (Lepe 1967) ha estudiado Trabajo Social, Artes y Humanidades. A lo largo de su trayectoria artística ha participado en exposiciones tanto colectivas como individuales de cerámica escultórica, dibujo y libros de artista. Ha publicado recientemente, junto a la escritora Teresa Suárez, el álbum ilustrado Carta de Deseos. En Informe de daños nos ofrece un mundo poético, su mundo, donde modela, expresa y configura la palabra y la imagen. Se permite experimentar con la poesía y acompañarla de ilustraciones por lo que resulta una obra vitalista y muy personal. Vive en Huelva, donde desarrolla su labor creativa en torno a la poesía, la ilustración, los haikus y los libros de artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *