El Trust, nuevo miembro de la FASFE

Sergio Sánchez y Olga Garrido, del Recreativo Supporters Trust.

Sergio Sánchez y Olga Garrido, del Recreativo Supporters Trust.

El Trust de Aficionados Recreativistas, asociación que reúne a aficionados del Real Club Recreativo de Huelva se ha unido oficialmente a FASFE, Federación de Accionistas y Socios del fútbol español, convirtiéndose en el afiliado número vigésimo sexto de esta Federación, aunque la relación entre ambas entidades ya estaba siendo efectiva desde hace unos meses. El colectivo onubense ha cumplido recientemente un año de vida siguiendo los principios de transparencia y democracia con los que nació tras una asamblea estatutaria en enero de 2015. Hoy día son más de un millar de socios, siendo una de las asociaciones de aficionados más numerosas de España. En este sentido, el Trust (como comúnmente se le conoce) también ha destacado por su incesante trabajo y su labor de fomento del recreativismo a través de distintas acciones sociales y benéficas, habiendo conseguido grandes logros en estos meses en los que el Decano del fútbol español está en una situación límite. En abril de 2015 sacó a unas 3.000 personas a la calle bajo el lema “Recre Solución YA” reclamando ya por aquel entonces una mejor gestión a los dirigentes del Recreativo. Meses más tarde, en septiembre, aprobó en asamblea hacerse con un paquete propio de acciones (425) que le permitiera acudir físicamente a las Juntas de Accionistas (el actual consejo había determinado que sólo podían asistir aquellos accionistas que tuvieran en su poder un mínimo de 400 acciones). Sin embargo, uno de los grandes hitos del colectivo se alcanzó el pasado octubre cuando la convocatoria de manifestación “Huelva por su Recre” consiguió movilizar a unos 10.000 onubenses, siendo noticia a nivel nacional.

Las presiones del colectivo y esa presencia continua en medios de comunicación locales, nacionales e internacionales (recientemente el periódico británico The Guardian les dedicaba un reportaje), entre otros factores, ha hecho que actualmente el Consejo de Administración del club haya dimitido en bloque siendo los empleados de la entidad los que administren el día día, a pesar de llevar ocho meses sin cobrar. Curiosamente, ahora en cada partido en casa el Trust pasea por la grada del Nuevo Colombino el escudo tradicional del Recre y lo coloca en el palco –vacío- como señal de su lucha. Actualmente el Recreativo Supporters Trust ha pasado a la acción en el ámbito legal. Hace dos semanas, acogiéndose al artículo 169 de la Ley de Sociedades de Capital, solicitó en el Registro Mercantil la convocatoria de Junta de Accionistas para aprobar las cuentas del ejercicio 2015, que debieron ser aprobadas en plazo el pasado diciembre. Además, en la última asamblea se decidió por amplia mayoría emprender acciones legales contra el actual accionista mayoritario del Recreativo, Pablo Comas, y el resto de consejeros, por supuestos delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera.

Como nuevo miembro de FASFE, el Recre Trust aportará conocimientos y activismo, contribuyendo de esta forma a una mejor representación de las distintas manifestaciones de la cultura de grada de nuestro país. Pasará, además, a ser partícipe de la red de organizaciones que formamos FASFE, que llevamos varios años trabajando por un fútbol en que los aficionados estemos debidamente representados y nuestros intereses formen parte de su proceso de gobierno.

En su afán por mantener con vida al Decano y conseguir un Recre de todos, el Trust anima a todos aquellos que quieran aportar su granito de arena a seguirlos en sus redes sociales (Facebook: Trust de Aficionados Recreativistas; Twitter: @recretrust) y a unirse a ellos en la webwww.recretrust.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *