Huelva celebra el 8 de marzo reivindicando en la calle la igualdad de la mujer

Diputación acoge la lectura de un manifiesto conjunto de las ocho diputaciones andaluzas

Manifiesto Día de la Mujer Huelva (1) Manifiesto Día de la Mujer Huelva (2)La provincia de Huelva ha reivindicado este martes en la calle la igualdad de la mujer con motivo de la celebración del 8 de marzo con una lectura, ante la Diputación Provincial onubense, de un manifiesto conjunto de las ocho diputaciones andaluzas. Todo ello con el fin de renovar el compromiso de trabajar entre todos para conseguir la igualdad real de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

En la presentación del acto, la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales María Eugenia Limón, ha señalado que se trata de “sumar nuestras voces para, con un sólo espíritu, exijamos la verdadera igualdad entre hombres y mujeres”.

A continuación la vicerrectora de la UNIA, Yolanda Pelayo, ha comenzado la lectura agradeciendo la labor de las mujeres y hombres que se han dedicado “en cuerpo y alma” a defender los derechos de las mujeres, al tiempo que ha remarcado la necesidad de seguir trabajando por una sociedad más “justa e igualitaria” poniendo el foco en aspectos como la diferencia salarial o la participación en el mercado de trabajo.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha cogido el testigo para pedir que no se retroceda en igualdad argumentando que estamos en crisis y ha recalcado que en tiempos de dificultades económicas “se deben redoblar los esfuerzos para proteger los derechos de los más vulnerables”.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, ha reivindicado “el empoderamiento de las mujeres y las niñas y el apoyo a su plena participación” para resolver algunos de los retos más importantes del siglo XXI, como la pobreza, la desigualdad, la violencia y la inseguridad.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha cerrado el acto evidenciando que es necesario que “las mujeres se sitúen en igualdad en el mercado laboral, en el desarrollo económico, cultural, educativo y sanitario, en los medios de comunicación y en el ámbito político”.

“Se trata de que formen parte activa en la toma de decisiones y en la organización de nuestra sociedad, en definitiva, de tener capacidad de intervenir en todos los asuntos que afectan a nuestra vida”, ha enfatizado.

El manifiesto ha concluido con el compromiso de las diputaciones andaluzas, “de seguir luchando para encontrar las mejores vías de cambio hacia la igualdad real y, de ese modo, hacia el desarrollo de un auténtico estado del bienestar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *