‘Huelva te mira’ quiere ampliar su base social y convoca reunión para este jueves

Mnifestación yacimiento La Orden-Seminario (2)La plataforma ‘Huelva Te Mira’, promotora de la concentración popular que tuvo lugar el pasado 31 de enero en los espacios arqueológicos expoliados de la zona de La Orden-Seminario, continúa con su actuación en defensa del patrimonio onubense convocando una nueva cita para el próximo jueves, 10 de marzo, en el Salón de Actos del Centro Gota de Leche, en el Paseo de la Independencia, a las 19:00 horas.

El objeto principal de la reunión abierta convocada, a la que están invitados numerosos colectivos sociales y la ciudadanía de Huelva en general, es la ampliación de la base de este movimiento para seguir luchando por preservar y poner en valor la riqueza patrimonial de nuestra milenaria ciudad, tan agredida por todo tipo de agentes.

La iniciativa responde al interés manifestado por muchas personas y colectivos por formar parte de la plataforma. Además, en la reunión, los actuales miembros de Huelva Te Mira pretenden desarrollar una dinámica de participación que permita conocer las propias inquietudes de los ciudadanos respecto de esta cuestión fundamental para Huelva.

Huelva Te Mira nació como colectivo ciudadano independiente a raíz de la agresión que sufrió estas navidades una parte de la zona arqueológica llamada La Orden-Seminario, donde se han encontrado restos que elevan la antigüedad de Huelva a 5.000 años de historia.

El grupo fue constituido por personas comprometidas con el patrimonio procedentes de distintas disciplinas del ámbito profesional y universitario. El estupor e indignación que ocasionó el movimiento de terrenos por máquinas excavadoras en la citada zona, que provocó la destrucción de una parte del yacimiento no estudiada, dio lugar a la convocatoria de la concentración y a la adquisición por parte de este grupo de personas de un compromiso firme de actuar en común para defender el patrimonio de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *