La anulación de la Zona ORA en Ayamonte deja sin empleo a nueve trabajadores

El secretario general del Sindicato de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Huelva, Francisco Jose Gutiérrez Bernal, ha denunciado públicamente “la medida antisocial tomada por el Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte, que supone de hecho el despido de nueve trabajadores que están prestando sus servicios en la zona de aparcamientos regulada (zona azul) del municipio ayamontino.

Según explica el sindicalista, la aprobación en día de ayer, de una moción para la eliminación de la zona azul de Ayamonte, con los votos a favor de PP, PA, IU y el Independiente de Recuperemos Ayamonte, “supone el despido de los 9 trabajadores actuales, los cuales irán a engrosar la lista de parados, gracias a los 7 votos a favor del Partido Popular, 1 del Partido Andalucista, 1 de Izquierda Unida y 1 de Recuperemos Ayamonte. Tan solo se mostraron disconformes con esta medida los 7 Concejales del PSOE, que se abstuvieron en la votación”.

Para UGT, “estos trabajadores prestan un servicio útil a los ayamontinos, de vigilancia y regulación del aparcamiento en la zona azul. Una vez que desaparezca definitivamente, volverán los problemas de aparcamiento y las protestas de los comerciantes para una regulación efectiva, pero ya será tarde para estos 9 trabajadores”.

Francisco Jose Gutiérrez, indica que “todas las ciudades tienen en la zona azul un medio para regular el aparcamiento y garantizar la movilidad ciudadana, en muchas ciudades es objeto de controversia, pero los beneficios superan a los perjuicios, además, en este sector se encuadran en toda Andalucía alrededor de 3.000 trabajadores y de ellos 250 en nuestra provincia, que verían como se pierden sus empleos si se toman medidas tan perniciosas como la adoptada por el Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte”.

EL PSOE EXPLICA SU ABSTENCIÓN

Por su parte, el PSOE de Ayamonte ha emitido un comunicado en el que explica los motivos de su abstención.

Según este comunicado, “el PSOE ha decidido abstenerse para no impedir así la gobernabilidad en este sentido, aunque hubiera sido partidario de tener mas tiempo para buscar una solución a la movilidad y a la falta de aparcamientos en la localidad, sin que esto hubiera supuesto el que el Ayuntamiento pudiera ser condenado a una hipotética indemnización por romper un contrato aun en vigor y no se perdieran puestos de trabajo.

El portavoz socialista, García del Cid explicaba “que el PSOE en solo una semana ha sido capaz de sentar a la empresa concesionaria de la zona azul para intentar consensuar una salida que no genere costes al Ayuntamiento y que respete los puestos de trabajo, y lo hemos hecho en solo una semana, mientras que el PP y el PA no lo han hecho durante los ocho meses de gobierno”. “De habernos dado mas tiempo el PP estamos seguros de que hubiéramos llegado a acuerdos que hubieran suavizado mucho la ZONA ORA, sin perdidas para el Ayuntamiento y respetando los puestos de trabajo”.

Continúa García del Cid diciendo “que ahora el Ayuntamiento tendrá que buscar soluciones para que la ciudad no se colapse en verano por la falta de aparcamientos y la gente no se termine yendo de Ayamonte, del mismo modo que tendrá que afrontar una demanda que la empresa cifra en medio millón de euros y que probablemente no pague el alcalde actual y si los venideros, cuando quedaban solo dos años”

El portavoz socialista asevera que es falso que solo estuviera el contrato actual cubierto con un acuerdo con puertos el primer año “porque si no el contrato no hubiera estado vivo casi ocho” y achaca al actual alcalde la falta de capacidad para llegar a acuerdos con puertos que no supongan mas zona ora en Ayamonte, circunstancia esta que el anterior equipo fue capaz de paralizar.

Por ultimo Garcia del Cid recordó la falta de coherencia de IU y PA así como del propio PP que en su momento con su voto o abstención posibilitaron la aprobación de la zona azul.

One Response to La anulación de la Zona ORA en Ayamonte deja sin empleo a nueve trabajadores

  1. Es muy difícil entender esa abstención:¿Cómo pueden abstenerse ante una medida que favorece a la ciudadanía sin la menor duda?¿Cómo UGT utiliza a los nueve trabajadores cuando ese sindicato ha despedido a decenas de trabajadores sin causa social alguna,como en el presente caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *