La Casa de la Juventud acoge este jueves una charla sobre bullying

Promovida por la Asociación Juvenil Suroeste, en el debate participarán representantes de las Ampas de distintos centros educativos

Cartel Charla bullyingLa Casa de la Juventud va a acoger este jueves 10 de marzo a las 18:30 horas una charla sobre Bullying organizada por la Asociación juvenil Suroeste con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. Una iniciativa que va a estar destinada a abordar un tema de gran actualidad en estos momentos en la sociedad como es el acoso escolar.

Como ha destacado el presidente de Suroeste, Dris Douieb, que ha fundado recientemente esta asociación en Huelva con el fin de organizar actividades culturales, de ocio y tiempo libre para los jóvenes, “nuestro objetivo es tomar conciencia y abrir un debate donde se puedan abordar las situaciones de bullying que se están dando, para saber cómo afrontarlas, y cómo reaccionar en caso de padecerla en primera persona o alguien de nuestro entorno”.

Esta charla va a estar guiada por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, quien ha querido animar a los jóvenes onubenses a que acudan a este encuentro, ya que van a tener la oportunidad de participar activamente y “se van a poder tratar distintos casos de bullying, que les permitirán identificar comportamientos y formas de actuar propias de los acosadores en el entorno escolar que no deberían tolerar en el caso de estar sufriéndolas”.

Además, para este debate se va a contar con la participación de miembros de asociaciones de padres y madres de alumnos de distintos centros escolares de la capital onubense, así como de representantes de las entidades educativas, que también van a poder aportar sus conocimientos y consejos para los jóvenes.

En este marco, Narciso ha recordado que “la Delegación de Educación cuenta con un protocolo de actuación para los casos de bullying, y el Ayuntamiento de Huelva está colaborando a través de las Escuelas de Familia para trabajar conjuntamente”.

Además, hay que indicar que en el Pleno del pasado mes de febrero quedó aprobada de forma unánime incorporar este mismo año al Plan de Servicios Sociales de la ciudad un tratamiento específico e individualizado para abordar el acoso escolar, involucrando a todos los centros onubenses en una campaña para mejorar las técnicas de prevención e intervención en casos de acoso escolar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *