La Junta informa a la Fiscalía del caso de los cuatro menores retirados a sus padres

La Junta deja claro que la resolución de desamparo se toma de manera "documentada y avalada"

Imagen de la protesta realizada por los padres.

Imagen de la protesta realizada por los padres.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía de Huelva, Rafael López, ha asegurado este martes de que su departamento ha informado a la Fiscalía de Menores de todo el caso de los cuatro menores de la capital sobre los que la Junta decretó el desamparo y que se encuentran en un centro de menores tras la retirada de la tutela a los padres, los cuales van a interponer las medidas legales necesarias para revertir esta resolución administrativa.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López se ha referido al incidente ocurrido el pasado sábado cuando los menores se escaparon durante un paseo tutelado, donde en el entorno había “personas cercanas a los niños”, y fueron con sus padres, los cuales les devolvieron al centro de menores, e incluso uno de los menores tuvo que ser atendido en un centro hospitalario por una crisis de ansiedad.

Así, el delegado, tras dejar claro que la resolución de desamparo de la Junta se toma de manera “documentada y avalada”, ha dejado claro que el afán de la administración es la protección de los menores.

Del mismo modo, Rafael López ha indicado que tanto la familia como su letrado puedan acceder a toda la información, así como ha dejado claro que el proceso en este tipo de casos es “garantista”.

No obstante, ha subrayado que la misma Junta de Andalucía ha informado de todo el caso a la Fiscalía de Menores para que tenga todos los datos pertinentes. Finalmente, el delegado ha subrayado e incidido en que el proceso es “garantista” y que la disposición de la Junta es “siempre la protección del menor”.

One Response to La Junta informa a la Fiscalía del caso de los cuatro menores retirados a sus padres

  1. Mentiras, manipulación, incapacidad… mentiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *