Los Toronjo dominan en el Provincial

Campeonato de Andalucía de óptimist en Isla Canela.

Campeonato de Andalucía de óptimist en Isla Canela.

Nuevo golpe de mano del Real Club Marítimo y tenis de Punta Umbría en el Provincial de Óptimist celebrado en Isla Canela, que curiosamente será la sede, este próximo fin de semana de la Copa de Andalucía de la especialidad, valedera para obtener clasificación para el Campeonato de España de Óptimist que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria en la última semana del presente mes de marzo. En sub 16 el triunfo fue para el regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Pepe Toronjo (Milenium), que se impuso con relativa solvencia a todos los adversarios, con el tercer lugar del cajón para Gonzalo Velasco, también del RCMTPU. De hecho, cinco de los siete primeros clasificados en sub 16 fueron del club costero, con destacada actuación de Pelayo Infante (4º), Jaime Velasco (6º), e Isabel Arenado que acabó séptima. En categoría sub 13 más de lo mismo, con el primer puesto de la clasificación para Nacho Toronjo (Milenium), cuarta fue Alejandra González y séptima Adriana Serra, la regatista más joven de la flota. Y todos ellos del RCMTPU. Fue un fin de semana redondo en todos los aspectos, ya que se pudieron disputar las seis mangas establecidas por la organización, con vientos medios el primer día y con algo más de fuerza el segundo, lo que originó espectáculo en el agua, con las embarcaciones y los regatistas teniendo de dar lo mejor de sí mismos para sostenerse en la competitividad y las exigencias. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acudió con 17 embarcaciones, lo que supuso el club con más presencia de todos, algo que viene siendo regla habitual, lo que determina el mimo con el que se está cuidando a la cantera, a la escuela en definitiva.

Copa de Andalucía

Al margen de lo que supone mandar en el Provincial, algo que viene haciendo el RCMTPU desde hace tiempo, la prueba fue un anticipo de lo que llega el fin de semana, con la celebración de la Copa de Andalucía de Óptimist que tendrá como escenario Isla Canela. Una prueba de máxima importancia, ya que es decisiva para clasificar para el Campeonato de España de la especialidad que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria a final de este mes de marzo, concretamente en Semana Santa.

En sub 13 van al Nacional los cinco primeros clasificados, mientras que en sub 16 se clasifican los nueve primeros y las tres primeras féminas, por lo que el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría alberga opciones reales de meter a varios regatistas de cara a la importante prueba de Las Palmas. Eduardo Zalvide, técnico del RCMTPU que estuvo al mando en Isla Canela y que volverá a estar para la Copa de Andalucía, acabó muy satisfecho del comportamiento de los chicos en el Provincial, vaticinando que si están al mismo nivel este próximo fin de semana “conseguirán resultados importantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *