Septenario en honor de la Virgen de los Dolores en Paterna

Virgen de los Dolores Paterna del CampoCon la celebración de un solemne Septenario Doloroso, la Hermandad del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y María Santísima de los Dolores en su Soledad, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol de la Villa de Paterna del Campo, comienza los cultos cuaresmales que esta hermandad celebra anualmente en honor a sus titulares, preliminares a la Semana Santa.

El Septenario comenzará el sábado 12 de marzo, a las 20.00 horas, ocupando la Sagrada Cátedra el sacerdote Tomás García Torres, párroco de la parroquia de San Bartolomé y director espiritual de la hermandad. El orden de cultos será: Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario, Santa Misa y terminando con el Himno a la Virgen de los Dolores de Paterna del Campo.

Coincidiendo con este Septenario los días 12 y 13 de marzo, tras las Misas del Septenario permanecerá expuesto en Solemne y devoto Besapiés la imagen del Cristo en su Misericordia.

El Septenario terminará el Viernes de Dolores, en el que se celebra Función Principal de Instituto, a las 20.30 horas. Los cultos serán cantados por el coro de la Hermandad.

A su conclusión, se llevará a cabo el solemne acto de traslado a la urna del paso del sepulcro de la imagen del Cristo en su Misericordia, cantando el acto la Coral “Villa de Paterna del Campo” bajo la dirección de Jesús Becerra Borrego.

La cofradía centenaria paternina, que centra su veneración en el misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo, celebra su estación de penitencia en la noche del Viernes Santo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *