Una plata y dos bronce para el Huelva TSV en el Nacional junior

Judocas del Huelva TSV en el Campeonato de España junior.

Judocas del Huelva TSV en el Campeonato de España junior.

El pasado sábado, el club Huelva TSV se desplazaba hasta la localidad madrileña de Pinto para disputar el Campeonato de España Júnior, representado por los aún cadetes Francisco García, Juan Manuel Patricio y Rosendo Laíno, además de los técnicos Santiago Bernárdez y Almudena Gómez, que acudían como técnicos de la Federación Andaluza de Judo. El balance fue extraordinario, además de por el rendimiento mostrado, por los resultados cosechados, que no en todas las ocasiones son sinónimos. Juan Manuel Patricio (-55 Kg) comenzaba la competición frente al representante asturiano de su categoría, al cual supo plantear un buen combate para seguir avanzando. El sorteo le pondría frente al que luego se proclamaría campeón, el catalán Oriol Subirana, con el cual cedió tras un intenso encuentro, separándoles solamente una sanción en contra. En la repesca, no pudo continuar tras un combate muy ajustado y arbitralmente riguroso, finalizando así la competición en novena posición y con una actuación más que sobresaliente.
Por su parte, Francisco García, en la misma categoría, realizó un torneo muy regular, solventando combates con una seriedad y concentración admirables. Tras tres combates muy bien planteados, avanzó hasta llegar a la final, la cual fue muy disputada, contra el citado representante catalán, un judoca júnior que supo jugar mejor sus cartas. Sin duda, una plata que nos sabe a más y que nos hará ser mejores.
Por último, el tercero de nuestros representantes, Rosendo Laíno, competía en la categoría de -60 Kg, en la cual firmó una actuación extraordinaria. Tras ceder en cuartos de final, nuestro judoca supo rehacerse e ir a por el bronce sin dar opciones, ganando cada enfrentamiento con mucha superioridad y colgándose así un merecido bronce. Cabe destacar que, ha vuelto a subirse al pódium nacional Júnior por segundo año consecutivo, aún en edad cadete y en dos categorías de peso distintas (55 y 60).
Sin duda, jornada más que sobresaliente para nuestros jóvenes deportistas, con un futuro muy prometedor en el plano deportivo. La próxima parada será este mismo sábado en la Copa de Europa de Coímbra (Portugal), donde tendremos representación con Rosendo Laíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *