Padres exigen sustituir la red wifi por cable por “los efectos cancerígenos de las ondas”

Los padres entienden que, con una mínima inversión, se puede cablear el centro

colegio san vicente mártir 007Ochenta padres de escolares que estudian en el colegio San Vicente Mártir de Zalamea la Real han firmado un escrito en el que se solicita la retirada de la red wifi y su sustitución por un sistema de cableado.

El promotor de la iniciativa ha sido Juan Francisco Domínguez, que tiene en el centro a una niña de 7 años. Inicialmente, se dirigió en solitario a Educación para pedir que se hiciera el cambio de la red inalámbrica por otra de cable, pero después de esperar tres meses entendió que se había producido silencio administrativo y, por tanto, no se tenía en consideración su petición.

Ante esta situación, Juan Francisco optó por dirigirse a otros padres y ahora son 80 los que avalan con sus firmas esta petición, con la que persiguen evitar que “nuestros hijos sean irradiados”, cuando la inversión que se tiene que realizar para que internet llegue por cableado es mínima, además de que va más rápida la conexión.

La petición de los padres se basa en el temor, según ellos fundado en distintos informes, de que los sistemas wifi por ondas puedan producir tumores y provocar cáncer.

Juan Francisco alerta a Educación de que “no vamos a permitir que se siga irradiando a nuestros hijos, cuando hay una alternativa, más segura y más rápida”.

One Response to Padres exigen sustituir la red wifi por cable por “los efectos cancerígenos de las ondas”

  1. Creo que con el WIFI está pasando igual que con la homeopatía, que para no parecer radicales se admite cualquier sugerencia.

    Alguien tendría que plantarse cuando llegue un padre “magufo” y explicarle lo que es el WIFI. Que no tiene que ver nada con la brujería y que la potencia de emisión es bastante menor que el móvil que tiene en el bolsillo.

    Mientras nadie se atreva a enfrentarse a esas personas con argumentos, tendremos este tipo de situaciones. ¿Lo siguiente que será? ¿Aconsejar que eliminen el tendido eléctrico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *