A la venta las entradas para el concierto de Alejandro Sanz en el Estadio Iberoamericano

Manuel Carrasco y Alejandro Sanz actuarán en la capital los días 16 y 28 de julio respectivamente

Imagen del cantante Alejandro Sanz durante el primer concierto de su gira en Córdoba.

Imagen del cantante Alejandro Sanz durante el primer concierto de su gira en Córdoba.

La programación musical de verano en el Estadio Iberoamericano de Atletismo está marcada por dos nombres propios del panorama musical nacional que no necesitan presentación, al tratarse de dos grandes figuras referentes de profesionalidad y éxito dentro y fuera de nuestras fronteras: Manuel Carrasco y Alejandro Sanz. Así lo ha anunciado la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, durante la presentación de las actividades musicales estivales en este espacio de la institución provincial.

La diputada de Cultura ha presentado, en primer lugar, el concierto que ofrecerá Manuel Carrasco, incluido dentro de su gira nacional de presentación de su último trabajo, Bailar el viento, que se celebrará el próximo 16 de julio a partir de las 22:00 horas en el Estadio Iberoamericano, y para el que “a cuatro meses ya se han agotado las localidades”, lo que demuestra una vez más que “hablar de Manuel Carrasco es sinónimo de éxito”, ha señalado.

Como ha recordado Garrido, el cantante isleño “ha sabido unir durante su trayectoria artística una gran personalidad, marcada por la sencillez, a un repertorio de canciones que emocionan gracias a sus letras, que han logrado cautivar a un público tremendamente fiel”. A esto hay que añadir que el artista “siempre ha sabido transmitir que se siente muy orgulloso de sus raíces isleñas, de pertenecer a esta tierra, a Huelva, y de ser andaluz. Un amor por su tierra que le ha hecho lograr el máximo reconocimiento con la concesión de la Medalla de Oro de Andalucía el pasado 28 de febrero”, ha subrayado.

El segundo de los conciertos que integran la programación estival en el Estadio lo protagoniza Alejandro Sanz, uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional y unos de los cantantes más consolidados del panorama español, y lo hace “presentando su último trabajo dentro de su gira Sirope Vivo, que nuevamente ha iniciado tras una exitosa primera fase de conciertos celebrada durante el pasado verano”, como ha señalado Lourdes Garrido. El evento tendrá lugar el próximo 28 de julio, a las 22:00 horas, en el Estadio Iberoamericano, poniéndose a la venta las entradas hoy a partir de las 12:00 del mediodía.

Como ha indicado la diputada, las entradas podrán adquirirse en los canales de venta telemática de El Corte Inglés, Ticketmaster, www.espectaculosdoblea.es y www.marcaentradas.com. Los puntos de venta físicos donde poder adquirir las localidades son: La Bótica de los Perfumes (C/ San Eloy, 48 en Sevilla y C/ Concepción, 14, en Huelva), Castañeda Musical (en Lepe) y Ramblado Instrumentos Musicales (en Huelva). Los precios varían desde 90 euros las entradas de front stage – con mayor visualización, mejor situación frontal, acceso privado, etc.-, 48 euros las de grada y 40 euros las entradas de pista.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha felicitado al Área de Cultura por esta programación estival que protagonizan estos dos grandes artistas del panorama musical nacional e internacional. Una programación cultural en el Estadio Iberoamericano que no recuerda haber tenido “ni como diputado ni como presidente de esta institución, con el potencial y la talla de la que vamos a poder disfrutar durante este verano”, ha subrayado.

Caraballo ha señalado que esta oferta musical de la Diputación de Huelva es “una bendición para esta tierra, ya que es fundamental que, en verano, la provincia sea referencia para el turismo y este tipo de actividades culturales anima a la gente a que acuda a Huelva”. “Si bien es cierto que para los meses de verano está garantizada una alta ocupación hotelera, es muy importante poder proporcionar a los visitantes que vienen a disfrutar de las playas, del sol, de nuestro clima, una oferta de ocio variada y de calidad y hacer así mucho más agradable su estancia en la provincia”, ha recordado.

Referencia musical iberoamericana

El presidente de la Diputación ha informado que próximamente se presentará todo el abanico cultural y musical del verano, y ha anunciado que se están ultimando un programa de actividades musicales que van a convertir a la provincia de Huelva en referente iberoamericano. Caraballo ha señalado que “estamos inmersos en la reivindicación de nuestro pasado, queremos ser referencia de todo el mundo iberoamericano y que Huelva sea la provincia más americanista”.

Según ha explicado el presidente de la institución, “en esta provincia contamos con eventos muy importantes como son el Festival de Cine Iberoamericano y el Meeting de Atletismo, tenemos una estrecha relación cultural con las Universidades de Iberoamérica y estamos diseñando, desde la oficina del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, un plan de trabajo que abarcará no sólo 2016 sino 2017. Y ahora en la música queremos hacer algo importante relacionado con Iberoamérica y que convierta a Huelva en referencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *