Diputación renueva su apoyo a las personas con enfermedad mental de la provincia

Formación, apoyo a las familias y el IV Congreso de Salud Mental, entre los objetivos del acuerdo con Feafes

FIRMA CONVENIO FEAFES 2016La colaboración de la Diputación con Feafes-Huelva para el desarrollo de las actividades que esta asociación realiza en los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, es el principal objetivo del convenio que este miércoles han suscrito la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, y la presidenta de Feafes-Huelva, Josefa Ruiz.

En presencia de la vicepresidenta de la asociación, María Domínguez, la diputada de Bienestar Social ha agradecido a Feafes-Huelva “la gran labor que realiza de apoyo y asistencia a las familias y a las más de 20.000 personas que sufren algún tipo de enfermedad mental en la provincia”.

Defender el derecho de estas personas a una vida digna y a estar integradas en la sociedad, es otro de los méritos que Vélez ha resaltado de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva, creada en el año 1992.

Entre las actividades previstas en el convenio, que prevé una aportación por parte de la Diputación de 5.000 euros, destaca la realización de sesiones formativas dirigidas a los equipos de servicios sociales comunitarios y a las auxiliares de ayuda a domicilio de la provincia.

A la formación sobre métodos y técnicas para mejorar las intervenciones con estos pacientes, se une la celebración del IV Congreso de Salud Mental y XIII Jornadas Feafes-Huelva, que se celebrarán los días 20 y 21 de abril.

Dentro de la línea de colaboración entre la Diputación y Feafes-Huelva, Aurora Vélez también ha recordado la carrera popular ‘La salud mental con el deporte’, prueba incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares, que en esta sexta edición ha tenido “una excelente acogida”, con la participación de más de 500 corredores y corredoras.

Por su parte, tanto la presidenta como la vicepresidenta de la asociación han agradecido a Diputación su “empatía” y apoyo continuado desde el año 2013, fecha en la que se formalizó el primer convenio de colaboración. Han insistido también en la importancia de la atención a las familias, “que acaban siendo enfermos de segundo grado”; y en la necesidad de acabar con el estigma social que rodea a la enfermedad mental.

Desde el año 2012 Feafes-Huelva cuenta con dos delegaciones provinciales en Zalamea la Real y Arroyomolinos de León. Se trabaja actualmente en la apertura de una nueva delegación en San Juan del Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *