El blanqueo de capital y la corrupción, a debate en el Congreso de Penal de la UHU

Catedráticos de España, Italia y Brasil se reunirán en la Facultad de Derecho para afrontar temas de criminalidad económica

Congreso PenalLa Universidad de Huelva organiza el 17 Congreso de justicia penal que a su vez es el encuentro hispano-ítalo-iberoamericano de derecho penal, económico y tributario. Un congreso convertido ya en referente anual y que este año se celebrará en la Facultad de Derecho el 11 y 12 de marzo.

El congreso afrontará algunos de los temas más importantes en el derecho penal de la actualidad, como los relativos al fraude fiscal y el blanqueo de dinero. También en la financiación del terrorismo y los delitos de administración desleal en las sociedades mercantiles. Temas que son objeto de información que a diario difunden los medios de comunicación y que se sitúan a la cabeza de los problemas que identifican los ciudadanos.

Serán ponentes 16 catedráticos de España, Italia y Brasil que aportarán sus conocimientos para conseguir una regulación legal más apropiada y que permita luchar con efectividad ante estos problemas que conmueven a toda la sociedad europea e internacional.

La Universidad de Huelva junto con la Universidad LUISS de Roma organizan este congreso, que cuenta con patrocinio de la Cátedra de Derechos Humanos Manuel de Lardizábal (Banco de Santander).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *