El PP acusa a la Junta de no querer gastarse 500.000 euros en iluminar el Puente del Odiel

Puente a oscurasEl Partido Popular ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía se niega a reparar el sistema de iluminación del Puente del Odiel, valorado según un estudio del propio Gobierno autonómico en 500.000 euros. Así lo ha indicado el parlamentario andaluz del PP y Diputado de Proximidad por Huelva, Guillermo García Longoria, tras la Comisión de Fomento celebrada hoy en el Parlamento andaluz en la que el popular ha interpelado por el estado del viaducto al consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López.

Como ha informado García Longoria, “el problema es que la Junta no quiere invertir los 500.000 euros que vale la instalación”, al tiempo que ha precisado que “ése es el proyecto menos ambicioso” ya que la Junta plantea hacer otro proyecto sobre la base de una partida de fondos europeos a través del Gobierno.

Además, ha subrayado el dirigente del PP “la Junta pretende endosar el coste mensual del suministro eléctrico de las farolas del puente a los ayuntamientos de Huelva y Aljaraque”.

Para García Longoria, el consejero “se ha dedicado a poner excusas para no poner el dinero, eludir sus responsabilidades y pasarle la pelota a los ayuntamientos y al Gobierno.

Asimismo, ha señalado que la Junta se ha negado a dar fecha para reparar el puente y no ha respondido a la pregunta sobre si los ayuntamientos de Huelva y Aljaraque “le han reclamado algo”. En este sentido, ha recalcado que “el consejero ha dejado bien claro que jamás asumirá el coste mensual de la iluminación y quiere que sean los ayuntamientos los que lo paguen”.

García Longoria ha insistido en que el Puente el Odiel “está abandonado como una piscina en invierno” y que “seguimos con la misma foto fija de un puente a oscuras, peligroso, inseguro y que es una auténtica ratonera”.

El parlamentario del PP ha recordado que el Puente del Odiel afecta a cerca de 250.000 personas y es una de las vías más importantes y transitadas del área metropolitana de Huelva, por lo que ha destacado la gravedad de que la Junta lleve ya dos años manteniéndolo a oscuras incrementando así la inseguridad que supone circular por este viaducto

Asimismo ha indicado que “de la promesa de tres puentes hemos pasado a un puente a oscuras y abandonado, algo que no sucede en ninguna provincia de Andalucía”. Por último, ha reprochado al consejero que dijera el pasado mes de septiembre que el problema “era una cuestión estética y que se trataba de una zona ambientalmente protegida y no se podía iluminar antes de las 00.00 horas, pese a que llevaba 20 años iluminado”. Hoy, ha recordado el popular, “la Junta de Andalucía ya no pone esa excusa”.

 

 

One Response to El PP acusa a la Junta de no querer gastarse 500.000 euros en iluminar el Puente del Odiel

  1. No es solo el puente, son todas las carreteras que rodean a nuestra ciudad. Así la Junta ya tiene mas para iluminar mejor las puertas de la Feria de Sevilla. Esto es un robo y un chulesco desprecio a Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *