Emtusa reduce de diez a dos la media de servicios suprimidos

Foto EmtusaEl equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Huelva ha adoptado medidas de optimización de los recursos humanos de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), con las que se está logrando restablecer el número de servicios prestados en la ciudad y que desde el pasado mandato estaban siendo cancelados por falta de personal. Así, se ha conseguido reducir la media de servicios suprimidos de diez a dos, destacando que varios días se logra llegar al cien por cien del servicio.

Según ha explicado en una nota de prensa el presidente de la empresa y concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, “aún hay mucho trabajo por delante para optimizar este servicio” y ha destacado que “en la nueva etapa a la que hemos puesto rumbo en Emtusa, desde un clima de cooperación y diálogo con los trabajadores, abordamos una restructuración para sacarlo a flote entre todos pese a la delicada situación económica en que nos encontramos la empresa”.

Así, en esta etapa transitoria en la que se está llevando a cabo el proceso de selección del nuevo gerente, se están aplicando “medidas puntuales de personal para dar cobertura a todos los servicios, incorporando a empleados que por distintas circunstancias no estaban operativos”.

Según ha apuntado el concejal, el plan de ajuste al que se sometió el Ayuntamiento de Huelva con el anterior equipo de gobierno “impide ampliar la plantilla de la entidad municipal, por lo que la falta de personal de Emtusa venía repercutiendo en la supresión de servicios, la ampliación de los tiempos de espera para los viajeros o la cobertura de los turnos en detrimento exclusivamente de los descansos del personal”.

“Ante esta situación, hemos buscado otras fórmulas para evitar la eliminación de servicios con los recursos humanos que tenemos disponibles”, ha explicado el edil, manifestando que con dichas medidas se están recuperando los niveles de prestación, además de crearse “una dinámica positiva en la empresa para sacarla adelante con la implicación de todos, en beneficio de la plantilla y de los usuarios”.

Desde la “comunicación permanente con los trabajadores”, el Consistorio está trabajando en “un proyecto serio y riguroso desde nuestro compromiso con el futuro de Emtusa para dotar al servicio de eficiencia, calidad y estabilidad económica, lo que pasa por una nueva dirección gerencial y una reestructuración”, ha remarcado su presidente.

En esta línea, para mejorar el funcionamiento del servicio e impulsar una nueva organización, el equipo de gobierno llama a la participación de la ciudadanía, “ya que es fundamental que el servicio que presta Emtusa se adapte a la nueva realidad de Huelva, a la demanda del transporte colectivo y a nuestros objetivos de fomento de la movilidad urbana sostenible”. “Entre todos buscaremos las soluciones más idóneas para conseguir que Emtusa salga a flote con un modelo de gestión verdaderamente eficiente y sólido”, ha zanjado.

3 Responses to Emtusa reduce de diez a dos la media de servicios suprimidos

  1. A ver si alguna vez dicen la verdad los políticos porque si no se ha metido personal en Emtusa, es difícil que se reduzcan los desfases de autobuses. Emtusa va cada vez peor digan lo que digan y ya está bien que el PSOE se ría de los ciudadanos. Mentira todo. Han quitado a un gerente que dirigía bien la empresa pero que no obedecía a los dictados políticos absurdos y ahora ya está todo bien. ¡Qué pena de empresa pública en manos de políticos irresponsables y sin experiencia alguna de trabajo! Así nos va.

  2. Si se quiere aumentar el uso del autobús urbano lo primero que hay que hacer es mejorar el servicio. Seguimos con autobuses antiguos, algunos de ellos de pena. Cuestan dinero, pero hay que invertir para poder rentabilizar. Respecto a algunos conductores, por Dios, no llevan animales dentro, circulen a la velocidad adecuada, sobre todo en calles con adoquines, que cualquier día salimos disparados de los asientos. Cuando salen de Zafra no lo hagan todos en el mismo instante, se acumulan en las dos primeras paradas, sobre todo en La Palmera, hasta tres a la vez, y abren las puertas creando malestar en las colas que se forman en horas punta porque rompen el orden de las colas cuando montan a la gente sin haber llegado al inicio de la parada. Eso es de fácil arreglo, o que esperen a que se vaya el primero o retrasen unos minutillos entre uno y otro que coinciden. En fin, hay que invertir, pero los trabajadores también deben cuidar a los ciudadanos.

  3. EMTUSA TIENE QUE BUSCAR LOS CLIENTES, NO LOS CLIENTES A EMTUSA.
    DEBE EXISTIR UNA LINEA EXCLUSIVA PARA CUBRIR TODA LA AVENIDA DE ANDALUCÍA HASTA HOSPITAL JR Y VUELTA, EXISTEN LAGUNAS DONDE EL AUTOBÚS EN ESTA AVENIDA NO PASA.
    CREAR LINEA DESDE 1 DE JUNIO A 30 DE SEPTIEMBRE DE 08,00 H. A 23,00H, CON FLUIDEZ Y FRECUENCIAS, PARA DESPLAZARSE A LA PLAYA DE HUELVA EN ESPIGÓN Y EVITAR MASIFICACIÓN DE VEHÍCULOS PARTICULARES.
    AUMENTAR LAS HORAS NOCTURNAS DE AUTOBUSES EN FINES DE SEMANAS Y FIESTAS HASTA LA 02,00 H. MADRUGADA MÍNIMO. Y HASTA LAS 00,00 H. DÍAS LABORALES.
    SEGURO QUE EXISTEN MÁS COSAS QUE MEJORAR PARA DAR MEJOR PRODUCTIVIDAD EMPRESA.
    COMPRAR MICROBUSES EXCLUSIVAMENTE ELÉCTRICOS Y EVITAR VEHÍCULOS ENORMES CENTRO CIUDAD QUE ROMPEN LA CALZADA POR PESO Y ASÍ EVITAR CONTAMINAR.
    MENOS BLA BLA BLA Y GERENTE Y MÁS ACCIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *