Jornada de puertas abiertas en la Casa de la Juventud ‘La Ruta’ el próximo 19 de marzo

Para su celebración se están organizando actividades como un mercadillo de artesanía, exposiciones y conciertos

Cartel Actividades Jornada Puertas Abiertas Casa de la Juventud La RutaLa Casa de la Juventud ‘La Ruta’ celebrará el próximo 19 de marzo desde las 11:00 hasta las 22:00 horas una Jornada de Puertas Abiertas destinada a dar a conocer a los jóvenes onubenses este espacio del Ayuntamiento de Huelva, a través de la propuesta para ese día de numerosas actividades de ocio, cultura  y entretenimiento.

Así, como ha adelantado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “nuestro objetivo es que los onubenses conozcan y disfruten de este espacio, que pretendemos que se convierta a partir de ahora en un referente para los jóvenes de la capital, con la puesta en marcha de numerosas actividades dirigidas especialmente para ellos a lo largo del año”.

Mediante esta iniciativa municipal, se pretende poner ‘La Ruta’ a disposición de la ciudad y celebrar esta jornada festiva con un Mercadillo de artesanía y la organización de juegos de mesa, talleres de manualidades y actuaciones de baile, contando para ello con la colaboración de las asociaciones culturales ‘Mentes Hexagonadas’ y ‘6 Viñetas’, así como la juvenil ‘Inku Sen’.

En este marco, hay que destacar también que está prevista la inauguración de la segunda exposición del espacio Expojoven, con una colección del artista onubense Niño Choco, que permanecerá expuesta hasta mediados de abril, incluyendo además para esta especial celebración una performance por parte del propio artista.

Asimismo, durante la mañana tendrá lugar en este mismo espacio, situado en la calle Salamanca s/n, la Asamblea del Consejo de la Juventud de Andalucía, y la jornada culminará con un concierto del cantautor y poeta onubense Worve, un cantante de corte irónico, gracioso y comprometido con la sociedad, que mostrará a los asistentes su peculiar estilo musical, con influencias del blues, rock y el flamenco.

Nuevo logo para ‘La Ruta’

Por otra parte, las Jornadas de Puertas Abiertas serán el escenario de la presentación del nuevo logotipo que ilustra la imagen de La Casa de la Juventud, seleccionado a través de un concurso de ideas en la que ha participado la ciudadanía onubense. El logo ganador ha sido creación de Edén Sancha Carvajal, un joven onubense de 33 años, que presentó un  logo colorista, alegre y muy original, que ha sido elegido por unanimidad del jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *