La oficina ‘Huelva Empresa’ abre sus nuevas instalaciones en la capital

Caraballo inaugura la nueva sede, con el objetivo de ser un referente para el empresariado

Inauguracion Oficina Huelva Empresa_01Inauguracion Oficina Huelva Empresa_02Inauguracion Oficina Huelva Empresa_03La Diputación de Huelva ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Oficina Huelva Empresa, ubicadas ahora en pleno centro de la capital onubense. La nueva sede, que mantiene el objetivo de seguir apoyando y dinamizando proyectos que generen riqueza y atraigan inversión a la provincia, ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

Antes de la inauguración, Caraballo ha agradecido la presencia de muchos colaboradores, públicos y privados, con los que cuenta la Oficina Huelva Empresa como Extenda, Idea, la Cámara de Comercio o el Banco Santander, entre otros, y con los que pretende dar un paso más “para vender Huelva de forma conjunta. Porque esta oficina es un prestador de servicios a las empresas, donde trabajaremos en la realización de acciones que nos permitan atraer inversión y generar empleo y riqueza para nuestra provincia”.

El presidente ha recordado que, en estos casi dos años de existencia desde que se inaugurara la oficina en las dependencias del Área de Desarrollo Local, se ha conseguido la participación de 288 empresas de Huelva en 39 acciones tanto nacionales como internacionales. Entre ellas figuran la participación en El Salón del Gusto de Turín con las empresas del jamón, el acompañamiento a las empresas de berries en las Ferias Internacionales de Berlín y Madrid, Fruit logística y Fruit attraction respectivamente, una misión comercial inversa agroalimentaria con la participación de cadenas distribuidoras de Dinamarca, Noruega y Suecia, así como la presencia, junto al sector minero, en las Ferias más importantes del mundo celebradas en Toronto, PDAC, y en Sevilla, Metallic Mining Hall.

La Oficina, según el presidente, “debe convertirse en un referente, en un colaborador y en un agente que permita catalizar la unión de todos nuestros esfuerzos para apoyar y dinamizar proyectos que generen riqueza y atraigan inversión. La Oficina Huelva Empresa que hoy inauguramos no es solo un espacio físico, sino que debe ser un referente para todos los empresarios”.

Para cumplir los objetivos marcados, desde la oficina Huelva Empresa, que ahora se ubica en la calle Cardenal Cisneros de Huelva, se ha definido una hoja de ruta que marcará los pasos a seguir en los próximos años y con dos grandes líneas de trabajo: crear valor para Huelva y dar servicios a las empresas.

Crear valor para Huelva supone, según Caraballo, atraer inversión. Para ello, añade, “debemos hacer atractiva la provincia y vendernos al exterior. Para dar valor a Huelva, la oficina debe estar presente en el territorio, apoyando no solo a las empresas de nuestros municipios, sino a los Ayuntamientos, a sus técnicos y a sus equipos de gobierno, fomentando el valor y el servicio que la Diputación aporta a todos nuestros municipios”.

Asimismo, la Oficina debe ser un referente en cuanto a las tendencias de los principales sectores. En este sentido, el presidente de la Diputación ha asegurado que “debemos estar atentos a los nuevos nichos de mercado emergentes tanto para orientar a nuestros empresarios como para adaptar esos nichos a nuestra provincia, haciéndola atractiva a la inversión”.

En cuanto a la prestación de servicios a las empresas, Caraballo ha anunciado que se definirá un catálogo de servicios conciso y operativo que aglutine los servicios que prestará la oficina. Así, ha señalado que se continuará dando servicio de internacionalización y acompañamiento, como ya se ha hecho hasta la fecha con más de 80 empresas en una treintena de eventos internacionales tanto propios como los fomentados en colaboración con las instituciones conveniadas.

La Oficina también prestará apoyo al sector empresarial en su acceso a la financiación, informando sobre ayudas o subvenciones. Al mismo tiempo, la Diputación, a través de la Oficina, otorgará subvenciones a las nuevas altas de autónomos en todo el territorio por valor de 300.000 euros y con las becas de primera oportunidad para los universitarios, destinará 150.000 euros, de tal forma que los nuevos titulados tengan acceso a su primera experiencia laboral.

Igualmente, se ayudará a las empresas a adaptarse a las nuevas condiciones de los mercados. Para ello, se desarrollarán una serie de acciones formativas que permitan capacitar a los empresarios hacia las nuevas tendencias de los nuevos nichos de mercado.

Por último, Caraballo ha señalado que “trabajaremos en definir un modelo de vivero de empresas innovador, y junto con el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía trabajaremos para fortalecer las herramientas de espacio que necesitan los emprendedores de la provincia”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *