La Subdelegación reforzará medidas para evitar agresiones a taxistas

Reunión del subdelegado en huelva con taxistasEl subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y el comisario de la Policía Nacional en Huelva, Antonio Placer, han trasladado este miércoles a los representantes del sector del taxi de la capital onubense su compromiso de reforzar las medidas de seguridad tras la agresión sufrida por una taxista el pasado fin de semana.

Concretamente, se ha acordado intensificar la presencia policial en las horas y zonas más sensibles, así como la organización de unas jornadas sobre defensa personal y autoprotección destinada a este colectivo y organizada por el Área de Participación Ciudadana de la Comisaría de Huelva.

La reunión, celebrada este mediodía en la Subdelegación del Gobierno en Huelva a petición del gremio, ha contado con la presencia del presidente de Teletaxi, Roberto González; el presidente de Taxihuelva, Carlos Vidal; y el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial, Carlos López.

TASA DE CRIMINALIDAD EN MÍNIMOS HISTÓRICOS

La tasa de criminalidad de la ciudad de Huelva alcanzó el año pasado mínimos históricos al situarse, por primera vez, por debajo de las 50 infracciones penales por cada 1.000 habitantes. Así se recoge en el Balance de Criminalidad publicado recientemente por el Ministerio del Interior, un documento que recoge datos estadísticos por provincias y municipios con población superior a los 50.000 habitantes.

Este informe estadístico señala que en 2015 la tasa de criminalidad de la capital onubense se situó en las 49,4 infracciones penales (delitos + faltas) por cada 1.000 habitantes, la cifra más baja de toda la serie histórica y 35 puntos menos que la registrada hace una década –84,4 infracciones penales por cada 1.000 habitantes en 2005–.

Según el balance elaborado por el Ministerio del Interior, el año pasado el número de delitos y faltas en la capital se redujo en un 12%. Así, de enero a diciembre de 2015 se contabilizaron un total de 7.265 infracciones penales, frente a las 8.260 de 2014. Entre los datos más significativos, el descenso del 29,5% en los robos con violencia e intimidación o la bajada del 11,6% en hurtos.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha subrayado hoy que esta reducción en el número de infracciones penales “son el resultado del esfuerzo y la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente de la Policía Nacional”, así como un reflejo de “la extraordinaria labor preventiva que desarrollan los agentes para atender las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad ciudadana”.

En este sentido, Pérez Viguera ha incidido en que estos datos “consolidan la tendencia de bajada de los delitos y faltas que hemos estado dando a conocer en los últimos años tanto en el global de la provincia como en la capital” y ha subrayado “el valor de la seguridad que ofrece Huelva para el turismo y el crecimiento económico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *