Las fiestas falleras de San José llegan este fin de semana a su cincuenta aniversario

previa san jose en san juan del puerto 4La agenda festiva de la provincia para este fin de semana tiene una cita ineludible en San Juan del Puerto. Se celebran las fiestas falleras de San José en la calle de su mismo nombre llegando este años a su 50 aniversario. Para festejarlo, la Comisión organizadora han elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de una programación especial que arrancará este jueves con una exposición retrospectiva del medio siglo de historia que alcanza en el municipio estas fiestas singulares que impulsara el artista Juan Martín Pérez “Zapatito”, recientemente fallecido.

Además de la falla que la propia comisión monte en la parte central de la calle, para esta ocasión extraordinaria, el Ayuntamiento hará entrega este jueves a las 19 horas de otra artística falla en conmemoración de esta efeméride tan especial.

Este jueves por tanto, aparte de ser el día del niño con el precio de 1 euro en las distintas atracciones, hay prevista a las cinco de la tarde una exposición de fotografías que recoge la historia de las fallas sanjuaneras. Acto seguido se celebrará una mesa redonda con protagonistas de la fiesta en el escenario situado en la caseta.

El viernes a las nueve de la noche será el acto de coronación de Paola Barrera Montaño como fallera mayor. Estará acompañada por sus pajes y damas en un acto en el que actuará como pregonera Teresa Rodríguez Mora y donde intervendrá la banda de música. Seguidamente, la Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por Leonor Rebollo hará una exhibición para poner el ambiente ya entrados en la madrugada la orquesta “Ángeles y demonios”.

Este sábado a las once de la mañana tendrá lugar el Día de la Bicicleta que partirá desde la caseta instalada en la misma calle San José y donde al final del recorrido se sorteará una bicicleta y numerosos regalos. A las cuatro y media de la tarde será la ofrenda floral al Santo Patriarca y a las doce de la noche será el concierto de Haze con entrada libre.

La jornada del domingo será intensa con el I Concurso Provincial de Cortadores de Jamón organizado por Miguel Prieto y con una mascletá infantil a las 12 horas que coordina Diego Cárdenas y la Comisión. A la una, piñata infantil realizada por Maite Domínguez y a las dos y media se servirá la gran paella realizada artesanalmente con carbón por José Mª Márquez y Juan Bautista Bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *