‘Los Cobardes’ de Martínez Ares, este viernes en Isla Cristina

Comparsa Los Cobardes, de Martínez AresCompleto y variado se presenta el fin de semana en Isla Cristina, en lo que a actividades se refiere, ya que, desde el viernes y hasta el domingo se sucederán diferentes y variadas actividades que conseguirán diversificar e un público que no solo será local, sino que también llegados desde otras localidades.

Y esto ocurrirá gracias a las actuaciones de las agrupaciones carnavaleras que dirige el afamado director de agrupaciones gaditano, Antonio Martínez Ares, que trae hasta el Teatro Municipal “Horacio Noguera” su comparsa “Los Cobardes” y “Antología al Caldero”. Ambas actuaciones serán el viernes, 11 de Marzo, a partir de las 22.00 horas, con las entradas agotadas desde hace varios días.

El sábado día 12, de 9.00 a 14.00 horas, de nuevo el teatro local acogerá el “VI Concurso de Bandas Sonoras” que organiza el Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz”. Ocho conservatorios de Sevilla y Huelva competirán para alzarse con parte de los 22 premios en metálico y bolsas de estudio que están en juego. Así, desde Sevilla, participan los conservatorios de Cazalla de la Sierra, Triana y La Palmera; y desde Huelva, llegan los de Nerva, Valverde, Trigueros, Bollullos e Isla Cristina. Más de 300 alumnos que interpretarán, entre otros, temas Star Wars, ABBA o West Side History.

Llegado el domingo, 13 de Marzo, la jornada comienza a las 11.00 horas, con el III Campeonato Provincial de Baloncesto para Veteranos, en el que participarán un total de doce equipos, provenientes de toda la provincia y unos 120 jugadores, a los que hay que unirles sus equipos técnicos y acompañantes. El evento se realiza con la participación de la Federación Andaluza de Baloncesto y los clubes participantes, además del propio ayuntamiento de Isla Cristina, que cede el Pabellón Municipal “Don Manuel López Soler”.

Y por último, a las 12.30 del mediodía, de nuevo en el teatro, se pregonará la Semana Santa isleña a través de la disertación que hará el párroco, Carlos Javier Rodríguez Parra, anterior cura en Isla Cristina, ahora destinado en Lepe, y artífice de la restauración de la parroquia de Ntra. Sra. de Los Dolores o la unificación de Cáritas, entre otros logros.

En definitiva, un abanico de actividades y eventos que pasan por el carnaval, la música de los conservatorios, el baloncesto y la Semana Santa, posibilitando la diversificación de actos según los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *