Punta Umbría hace entrega de sus galardones ‘8 de marzo’

Entrega premios 8 de marzo Punta UmbríaEl Ayuntamiento de Punta Umbría conmemoró este martes el Día Internacional de la Mujer con la entrega de los premios ‘8 de marzo’, que en su décima edición recayeron en Inés Macías, Rosa María de Reyes y Josefa Fernández Díaz. Con este acto arranca el programa de actividades municipales para conmemorar esta señalada efemérides, que se extenderá durante todo el mes de marzo.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, se mostró “emocionada” en la entrega de estos premios “porque soy mujer y porque es un acto que parte de la concejalía en la que me he dejado la piel y el corazón durante casi 20 años de trabajo”.

Águedo resaltó durante su intervención la labor que a diario desarrollan las mujeres puntaumbrieñas desde diferentes ámbitos “por alcanzar una sociedad igualitaria”. A este respecto dijo que el trabajo por esa igualdad “seguirá siendo  uno de los pilares de mi equipo de Gobierno”.

La primera edil también dijo que con los galardones ‘8 de marzo’ “visualizamos ese inmenso esfuerzo en tres puntaumbrieñas que vienen a demostrar que son pieza clave en nuestra sociedad” y manifestó su “admiración por todo lo que habéis hecho con coraje, valentía y constancia”.

Por otra parte, la nueva concejala delegada de Mujer, Valentina Esteban, que sustituye en el cargo a la actual alcaldesa, agradeció a Águedo “la confianza depositada en mí” así como al equipo humano que conforma el Área de Servicios Sociales de Punta Umbría, de los que dijo que “son la mejor tripulación del mundo”.

En un emotivo acto, el premio a la mujer empresaria recayó en Inés Macías por su dilatada trayectoria profesional, avalada por más de 20 años de trabajo, en los que ha conseguido diversificar su negocio inicial de alimentación hacia el sector textil y ser a día de hoy referente en esta materia en la provincia de Huelva.

Resaltando la labor de las mujeres en participación ciudadana recibió el galardón ‘8 de marzo’ Rosa María de los Reyes quien a través del coro de la hermandad de la Santa Cruz realiza una importante labor social en el municipio, así como con los coros de los colegios, el de la Tercera Edad o en los talleres de guitarra, entre otros.

En la categoría de madre y ama de casa fue destacada Josefa Fernández Díaz, de 86 años, madre de 5 hijos, abuela de diez y bisabuela de cinco, reflejo del sacrificio, la dedicación y la lucha de muchas mujeres de Punta Umbría.

Todas ellas recibieron el aplauso y la felicitación de familiares y amigos que las acompañaron en este acto. La nota musical la puso el coro de la hermandad de la Santa Cruz que compuso para el evento unas sevillanas dedicadas a la mujer en su Día.

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *