Ruta de senderismo por los Molinos del Odiel, organizado por Cartaya

090316 SEND DEPORTE Y NATURALEZA (ARCHIVO) 00 090316 SEND DEPORTE Y NATURALEZA (ARCHIVO) 01La ruta de senderismo “Molinos del Odiel”, en Valverde del Camino, retoma este sábado 12 de marzo, el Programa “Deporte en la Naturaleza”, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

La ruta, quinta del citado programa, recorre una distancia de 12,5 kilómetros, de dificultad media, y discurre por las dos orillas del río Odiel, pasando por los Puentes de la Coronada y Santa Rosa, los molinos, Fuente del Escamocho, Emitas de la Virgen de Coronada y la Virgen de España, así como por los múltiples vestigios mineros de las Minas de las viñas y Sotiel Coronada, que discurren por la zona. La ruta pertenece al paisaje protegido Ribera del Odiel, Complejo Ribereño de interés ambiental.

Los senderistas partirán a las 8:00 horas de la mañana desde el Complejo Deportivo de la localidad, estando prevista la llegada para las 15:00 horas del mismo día.

Con este recorrido se retoma el programa ‘Deporte en la Naturaleza 2016”, cuyo objetivo, según ha destacado el concejal de Deportes, Manuel Barroso, no es otro que “ofrecer a los aficionados a la práctica del deporte en la naturaleza una programación variada que les permita conocer la importante red de senderos con la que cuenta la provincia onubense y sus alrededores”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *