Valverde solicitará a la Junta que ceda los terrenos agrícolas que tiene

RpPropuestaTerrenosJuntaEl portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Cayuela ha presentado en rueda de prensa una propuesta de alcaldía que se someterá a votación en el próximo Pleno Municipal, el 21 de marzo. Concretamente, se trata de una solicitud que trasladarán a la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento explote los terrenos que la administración andaluza tiene en Valverde del Camino.

Con esta medida, tal y como nos ha trasladado Cayuela, el equipo de gobierno quiere continuar con el aprovechamiento integral que ya realiza en los montes municipales, “algo que se ha traducido en un incremento del empleo agrario, a través de las miles de peonadas que se han conseguido gracias al Plan de Empleo Verde, gestionado por la bolsa de empleo municipal”.

Según un informe presentado en la rueda de prensa, si estos montes pasaran a ser gestionados por el Ayuntamiento, se podrían conseguir unos 2.000 jornales más al año. Estos nuevos jornales, ha comentado Cayuela, “ayudarían a seguir luchando contra el desempleo del sector agrícola que afecta a Valverde”.

Por otro lado, para el portavoz, “esta medida ayudaría también a una mejor conservación de estos montes ya que se realizarán tareas de aprovechamiento de biomasa, podas en altura, fomento de generación de piña, etc., algo que, entre otras cosas, reduciría considerablemente el riesgo de incendio”.

Para terminar, Cayuela ha querido insistir a la Junta de Andalucía en la importancia de la cesión de la explotación de estos terrenos, “hemos demostrado en nuestros montes municipales que su cuidado puede ser una buena fuente de empleo y esperamos que la Junta nos ceda estos montes públicos cuanto antes para el máximo aprovechamiento de los mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *