Victoria por la mínima del Huelva Unión Rugby ante Watermelons

Huelva Unión Rugby.

Huelva Unión Rugby.

En la tarde del domingo, el Instituto Británico de Huelva Rugby Unión y Watermelons Amateur rugby se enfrentaba en el que sería un partido frenético. El conjunto capitaneado por Juan Ortiz consiguió la victoria tras un partido muy disputado. Los gorilas recibían a un equipo totalmente desconocido en cuanto a la forma de juego. Los primeros 40 minutos fueron para olvidar, el equipo onubense comienza con una baja intensidad y algunos fallos en defensa lo que provoca dos ensayos consecutivos del equipo gaditano, tras un pase de Agustín Gallardo, Juan Garcés consigue abrirse hueco en la 3/4 rival y abrir el marcador con ensayo y transformación de Juan Ortiz, la alegría no duró mucho puesto que poco después volvió a ensayar el equipo visitante, concluyendo así la primera parte con un resultado de 7-15 a favor de Watermelons Amateur Rugby. Comienza una segunda parte en la que el Unión tenía la obligación de darlo todo si quería tener opciones a la victoria. Tras el discurso de Antonio Fernández en el descanso sale del banquillo un equipo más motivado y con una mentalidad bien distinta a la del inicio del partido. Poco tardaron los gorilas en dar un golpe sobre la mesa. Tras el comienzo de la segunda parte, en un ruck a favor del equipo onubense, levanta ‘Topete’ Gretener el balón y consigue el segundo ensayo a favor con la correspondiente transformación de Juan Ortiz, recortando distancias y poniendo el marcador 14-15 a favor del equipo visitante.
Tras otro fallo en defensa del Unión, el equipo gaditano consigue el cuarto ensayo del partido y se asegura el punto bonus ofensivo, poniendo el marcador en un 14-20 que dejaba a los gorilas contra las cuerdas.  

Quedando apenas 10 minutos de partido los gorilas dan todo lo que les queda y fase tras fase de delantera consiguen una melé con la que se meten en la zona de marca rival y ‘Topete’ Gretener consigue el último ensayo del partido poniendo el marcador 19-20 y dejando el partido en manos del capitán Juan Ortiz, quien consigue una última transformación para dejar el marcador en un ajustado 21-20 con el que se llegaría a la conclusión del encuentro.

El Instituto Británico de Huelva Rugby Unión agradece al Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre la cesión de sus instalaciones para la disputa del choque, y a Watermelons Amateur Rugby por ofrecernos un excelente partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *