Ayuntamiento y Ecovidrio donan 1.460 kilos de comida al Banco de Alimentos

Gracias a la colaboración ciudadana en la campaña para el reciclado ‘1 kilo es 1 kilo’, en la que se recogieron 4.400 envases

Entrega cheque a Banco AlimentosEl Ayuntamiento de Huelva y Ecovidrio han hecho entrega este jueves al Banco de Alimentos de Huelva de un total de un cheque valorado en 1.460 kilos de comida, que se han obtenido gracias a la gran colaboración ciudadana alcanzada en la capital a través de la campaña ‘1 kilo es 1 kilo’.

Hay que destacar que esta campaña se desarrolló en Huelva durante las pasadas fiestas navideñas con una doble motivación, por una parte contribuir al  cuidado del medio ambiente y concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclado de vidrio y, por otra, fomentar la solidaridad hacia las personas que están pasando necesidad en la ciudad.

Como ha señalado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, “la campaña ha sido todo un éxito gracias a la respuesta obtenida por los onubenses, consiguiendo alcanzar los 4.400 envases reciclados. Datos que ponen de manifiesto por qué Huelva está considerada actualmente como una de las ciudades más punteras en materia de reciclaje y una de las que más ha crecido en concienciación en los últimos años”.

Por su parte, la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, ha apuntado que se han obtenido unos datos también muy positivos en cuanto a desarrollo sostenible, ya que “con el reciclaje de vidrio alcanzado en esta campaña se han conseguido ahorrar 3.942 kWh de energía, el equivalente al consumo energético de 1400 smartphones durante todo un año y evitando la emisión de 978 kg de CO2 a la atmósfera”.

Rojas-Marcos ha señalado además que los datos correspondientes al reciclaje de vidrio obtenidos en 2015 se publicarán la próxima semana, aunque ha adelantado que “Huelva ha aumentado en torno a un 4% con respecto a 2014”.

Hay que recordar que a través de esta campaña, que se desarrolló del 14 de diciembre al 3 de enero, los ciudadanos debían depositar el vidrio que consumiesen en los 10 contenedores ubicados en puntos clave de la ciudad, identificados especialmente para impulsar esta iniciativa. Por cada kilo de vidrio que reciclasen se donaría un kilo de alimentos al Banco de Alimentos.

De esta forma, gracias a la alta participación e implicación de los ciudadanos de la capital, el Banco de Alimentos ha recibido hoy el cheque correspondiente a los 1.460 kilos de alimentos, equivalentes a los 1.460 kilos de vidrio que se lograron recoger durante los 15 días que duró la campaña.

En este sentido el presidente de Banco Alimentos de Huelva, Juan Manuel Cabrera, ha agradecido el apoyo recibido a su entidad y “la solidaridad de los onubenses, que han hecho una labor social muy importante a través de su colaboración de esta campaña”.

De esta forma, como ha destacado Cabrera, ‘1 kilo es 1 kilo’ ha demostrado que solidaridad y medio ambiente son dos conceptos que están estrechamente unidos y la sociedad debe ser responsable en la preservación del entorno, ampliando estas actuaciones a otros campos donde puedan aplicarse.

Ecovidrio se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización, proporcionando un servicio gratuito para el ciudadano y poniendo a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *