Cepsa instala un nuevo brazo de carga en sus terminales marítimos

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Nuevo-brazo-de-carga-Palos-CepsaCepsa ha instalado un nuevo brazo de carga para la salida por barco de gases licuados del petróleo (LPG) en el atraque norte del muelle “Torre Arenillas”. Esta instalación permitirá agilizar las operaciones de carga y mejorará la seguridad en las maniobras de carga.

El brazo funciona con alimentación electro-hidráulica y puede gobernarse mediante tres mecanismos diferentes: desde el panel de control situado en el muelle, desde un mando remoto inalámbrico y desde una botonera solidaria con el brazo. La ventaja, con respecto a otros brazos instalados, consiste en un sistema de acoplamiento hidráulico para conexión a la toma del barco que evita acciones manuales de los operadores y por tanto mejora la seguridad de la operación.

Además, los elementos de seguridad se completan con un sistema de desconexión automática en caso de emergencia que desacopla el brazo y lo cierra mediante válvulas de bloqueo, evitando derrames accidentales, si el buque se mueve más allá de las distancias de seguridad establecidas.

Proyecto ‘Reina Sofía’

El pasado año, Cepsa llevó a cabo otra importante inversión en el pantalán “Reina Sofía”, con la  instalación de un sistema pionero de carga y descarga de productos petroquímicos en el Puerto de Huelva, que fue desarrollado por la Compañía, y que da solución a los tradicionales problemas de demora y ocupación en los muelles, asociados a este tipo de operaciones.

Cepsa opera dos terminales marítimos de carga y descarga en Huelva: el pantalán “Torre Arenillas” y el “Reina Sofía”, ambos en el canal del Padre Santo, el principal brazo navegable de la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel. “Torre Arenillas” está situado a 5,5 km. de la fábrica, y permite, en sus dos pantalanes de atraque, la carga y descarga de buques de hasta 70.000 TPM. El pantalán “Reina Sofía” (concesión administrativa) está a 3,5 km y cuenta con cuatro atraques con capacidad para buques de hasta 50.000 TPM. Además, cuenta con la concesión de  una monoboya  situada a 10 km. de la costa de Huelva, donde pueden amarrar petroleros de gran tamaño, es decir, de hasta 199.000 TPM (Toneladas de Peso Muerto).

 

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