El peluquero que agredió a la taxista pide perdón y dice que no recuerda nada

El estilista onubense Fernando Palacios.

El estilista onubense Fernando Palacios.

El conocido peluquero onubense Fernando Palacios, condenado a cuatro meses de prisión y a pagar una multa de 320 euros, a razón de ocho euros durante 40 días, por abofetear a una taxista que se encontraba desarrollando su labor profesional en la madrugada del domingo en Huelva y por agredir a dos agentes de la Policía Local que lo detuvieron por estos hechos, ha pedido este jueves disculpas públicamente y ha expresado su “máximo arrepentimiento” por estos hechos.

En una rueda de prensa, celebrada en su establecimiento, Palacios, emocionado y nervioso, ha asegurado que se encuentra arrepentido y que espera poder seguir con su negocio.

El estilista ha enviado una carta a la taxista y otra al colectivo del taxi pidiendo perdón y mostrando su voluntad de que le den “la oportunidad de demostrar como soy y no como fui aquella noche”, ha añadido.

  Tras remarcar que “no recuerda nada” de lo acontecido debido a su “intoxicación etílica severa”, Palacios ha asegurado que se siente “mal” por lo ocurrido ya que su comportamiento fue “imperdonable” y ha remarcado que en ningún caso quiere justificar su “mala conducta”. Ha dejado claro que, pese a que no recuerda nada, “jamás” pondrá en duda la palabra de la taxista, a la que le hubiera gustado pedir perdón personalmente en el juzgado, así como a su familia.

No obstante, ha narrado que en ese momento por “vergüenza” no fue capaz, de manera que fue su letrada, Inmaculada Belascoain, quien se acercó y determinó, al ver la actitud de la agredida, su familia y del sector del taxi, que lo más oportuno era mostrar sus disculpas por una carta y dejar para más adelante la posibilidad de un encuentro más personal.

“La víctima tiene derecho a no contactar”, ha explicado la letrada, que ha incidido en que habría que esperar un poco más para que pudiera darse un encuentro personal. En la misiva enviada se hace una invitación a la taxista a que acepte sus disculpas y le dé la oportunidad de “rectificar lo que ocurrió esa noche”.

Palacios, que ha asegurado darse cuenta de lo “desprotegido” que está el sector sobre todo por la noche, ha mostrado su disposición a colaborar en cualquier campaña de concienciación que el colectivo quiera emprender. “Toda la vida he sido una persona responsable”, ha dicho, dejando claro que “no se reconoce” en los hechos.

Cuestionado por si ha pedido disculpas también a los agentes de la Policía Local, ha subrayado que “públicamente pido perdón a todo el mundo”, al tiempo que, preguntado por la retirada del reconocimiento del ‘Dedal de Oro’, ha recordado que “no le preocupa” esta cuestión y ha enfatizado en la importancia de poder seguir con su salón, del que “comen muchas personas”.

Ha negado que la agresión se produjera al ser una mujer y ha hecho hincapié en que lleva “30 años al servicio de Huelva y ha sido para mí un honor embellecer a la mujer”. “He cometido un error y lo estoy pagando caro”, ha agregado, incidiendo en que esto ha afectado a su negocio y espera que la situación cambie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *