El PP exige a Cruz que dé explicaciones sobre la investigación a José Fernández

Centeno asegura que debe aclarar si piensa tomar alguna medida contra el edil de Personal y Régimen Interior

Berta CentenoLa viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, ha exigido este jueves al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que dé explicaciones urgentes sobre la investigación que está sufriendo uno de los concejales de su equipo de Gobierno, José Fernández, por la trama de los cursos de formación en el marco de la Comisión de Investigación del Parlamento andaluz.

En este sentido, Centeno ha asegurado que Cruz “debe aclarar de inmediato” si piensa tomar algún tipo de medida contra su concejal de Personal y Régimen Interior, presuntamente involucrado en las irregularidades que se están investigando de las ayudas a los cursos de formación en la provincia onubense, sobre todo tras la intervención en la citada Comisión del Investigación del interventor de la Junta de Andalucía en Huelva, quien argumentó que hay menoscabo de fondos públicos porque se ha producido un daño real, al darse todo tipo de irregularidades especificadas por la ley.

La viceportavoz popular ha asegurado que el concejal del Equipo de Gobierno aparece situado en el centro de esta polémica, ya que se le pide el reintegro de parte de las subvenciones otorgadas a una empresa que era de su propiedad. De esta forma, Centeno ha pedido a Cruz que explique “qué piensa hacer con este concejal”.

La representante del PP ha lamentado que el Ayuntamiento de la capital “esté quedando manchado” por las presuntas irregularidades cometidas por uno de los miembros de su Equipo de Gobierno, por lo que ha exigido a Cruz que, cuanto antes, aclare a los onubenses de manera convincente la implicación de su concejal en la trama de los cursos de formación.

Centeno ha recordado a Cruz que la transparencia y el buen gobierno se ejercen, sobre todo, “dando explicaciones a los onubenses y no escurriendo el bulto”, sobre todo en casos tan preocupantes como el de José Fernández, un concejal de su Equipo de Gobierno involucrado en el presunto uso irregular del dinero público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *