El PP exige a la Junta y al PSOE que den explicaciones por las detenciones en la ‘operación EDU’

El PP de Huelva ha exigido este jueves al delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, y al secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, que aclaren “de manera urgente” a los onubenses “el nuevo escándalo” relacionado con el fraude en los cursos de formación.

Esta exigencia la ha realizado después de conocerse que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha puesto en marcha una nueva fase de la ‘Operación Edu’ en relación con el presunto fraude de los cursos de formación, que afectan a la Junta de Andalucía. La Policía ha detenido a cuatro personas por sus actividades como responsables del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Huelva, entre ellas, Eduardo Muñoz, por su actividad como director provincial del SAE, o el secretario general de la Delegación Territorial en Huelva de la Consejería Empleo.

Según ha señalado en una nota de prensa el vicesecretario general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, “el epicentro de la corrupción vuelve a situarse en Huelva, en este caso, en los pasillos de la Junta de Andalucía y del PSOE de Huelva”.

En su opinión, estas detenciones se unen a la supuesta implicación del vicepresidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Huelva, José Fernández, en la trama de los cursos de formación que se investiga en el Parlamento andaluz, o “después de que Gonzalo Rodríguez Nevado dimitiera como alcalde de Punta Umbría debido a la investigación judicial de la trama de los cursos de formación”.

Para Duarte, “es muy grave lo que está pasando en esta provincia y el PSOE y la Junta de Andalucía, en vez de aclarar lo sucedido a los onubenses, guardan un silencio intolerable pese a las detenciones e investigaciones llevadas a cabo por la policía y por los jueces”

Asimismo, el ‘popular’ ha recordado que hace sólo unos días el interventor de la Junta de Andalucía en Huelva arrojó luz sobre “el cúmulo de irregularidades detectadas en la gestión de estos cursos en la provincia de Huelva”.

De este modo, ha remarcado que éste argumentó que son “exigibles responsabilidades, civiles, penales, contables y administrativas por el menoscabo de fondos públicos y el daño real producido al darse todo tipo de irregularidades especificadas por la ley: administrar recursos y derechos sin sujeción de la norma; mucha negligencia a la hora de exigir los reintegros; no actuar con la debida contundencia o dar lugar a pagos indebidos al liquidar obligaciones”.

A su juicio, a ello, se suma ahora un nuevo paso en la operación policial con las cuatro detenciones realizadas en Huelva, ante las que “el PSOE de Huelva no puede perder un minuto más en dar la cara ante los ciudadanos, porque en esta provincia, vamos de escándalo en escándalo y todos relacionados con el PSOE”.

Duarte se ha preguntado “qué más tiene que pasar en esta provincia, en la que se ha llegado incluso a registrar una Diputación, para que el PSOE dé la cara, ofrezca explicaciones, deje de guardar silencio y tome medidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *