Huelva inicia los preparativos de cara a la Semana Santa con el montaje de los palcos

El Ayuntamiento trabaja en la ‘puesta a punto’ de la carrera oficial y los itinerarios de todas las hermandades

Montaje palcos Semana Santa Huelva (1) Montaje palcos Semana Santa Huelva (2)El Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades y Cofradías han iniciado este jueves la instalación de los palcos en la carrera oficial, que ha comenzado, como viene siendo tradicional, por la plaza de la Constitución y la Gran Vía. Un montaje que estará completamente finalizado el sábado previo al Domingo de Ramos.

Estos trabajos se enmarcan en la campaña especial que la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, en coordinación con las hermandades, lleva a cabo para ‘poner a punto’ la capital de cara a la Semana Santa y asegurar el mayor lucimiento de la misma, revisando para ello el itinerario de la Carrera Oficial y el recorrido de todas las cofradías.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Púbicos, Manuel Gómez Márquez, ha destacado que “existe un trabajo conjunto y en contacto continuo con el Consejo de Hermandades para atender sus peticiones y adecuar la ciudad”. No obstante, también ha señalado que las actuaciones que afectan de alguna manera a servicios ciudadanos, como el cambio de contenedores, mobiliario o papeleras, se retrasan lo máximo posible, al fin de reducir las molestias.

Desde hoy, unas quince personas en distintos turnos trabajan en la instalación de los 1.040 palcos, en coordinación con el Ayuntamiento que facilita el transporte de materiales desde el almacén a la Carrera Oficial, poniendo a disposición dos camiones, con sus respectivos conductores, en horario de mañana y tarde, incluidos los fines de semana hasta terminar el montaje de toda la infraestructura en la zona de La Placeta. Asimismo, a finales de la semana próxima se procederá a la colocación de las telas y de las 6.800 sillas previstas en los palcos y en las zonas habilitadas en Méndez Núñez, la calle Concepción, la calle Rico y la calle Espronceda, en la que habrá un espacio para las personas con discapacidad.

A la vez que se colocan los palcos, los operarios municipales proceden a la recolocación de parte del mobiliario urbano de la Carrera, así como a reparar asfaltado y solería, retirada o subida de cables, poda o alguna actuación de accesibilidad.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales ha explicado que desde hace ya algunas semanas se viene trabajando no sólo en el centro, sino también en los barrios por los que discurren las hermandades, realizándose aquellos trabajos que se estiman convenientes para garantizar la normalidad, el lucimiento y la seguridad de los desfiles procesionales de las distintas cofradías. Unas intervenciones que consisten en reparaciones en asfaltado y acerado, construcción de rampas provisionales, reposición de alumbrado, reubicación de mobiliario y podas.

Igualmente, los técnicos municipales han inspeccionado los recorridos procesionales para asegurarse de que no existen obstáculos en los mismos instalados por particulares, como andamios, vallas, cubas o casetas de obras. También las licencias de obras que implican ocupación de la vía pública en estas zonas han quedado suspendidas hasta después de la Semana Santa.

Todas estas actuaciones municipales finalizarán antes del Domingo de Ramos, aunque a lo largo de la Semana Santa existirá un dispositivo especial al servicio de las hermandades para imprevistos de última hora.

La retirada de los palcos comenzará el mismo Viernes Santo por la noche, para que la ciudad recupere la normalidad el Lunes de Pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *