La mujer, protagonista del mes de marzo en Bollullos

8-de-marzo BollullosLa Concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana de Bollullos, ha organizado para este mes de marzo un completo calendario de actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se inició el pasado lunes con la colocación de la pancarta conmemorativa, en esta edición en la plaza 8 de Marzo, donde el pasado martes se celebró el acto central con la lectura de un manifiesto institucional por parte de Ana Valdayo, concejal del ramo, un recital de poemas a cargo de mujeres y hombres, suelta de globos y declaración de intenciones por parte del máximo dirigente loca,l Rubén Rodríguez Camacho.

En la tarde del miércoles, tuvo lugar un partido de fútbol femenino en el estadio municipal Las Viñas entre las escuelas municipales y el femenino infantil del Real Betis Balompié. En la mañana de este jueves, unas 60 mujeres han realizado una visita sociocultural a Sevilla en un autobús facilitado por el Ayuntamiento de la ciudad.

El sábado día 12, a las 17.30 horas, está prevista la participación de distintas asociaciones deportivas de la provincia en el Polideportivo Municipal, que bajo la organización de la Asociación Deportiva y Cultural de Mujeres “Bulfitness”, conmemorarán el Día de la Mujer con un Aerobitón Femenino.

La próxima semana, la cita con las mujeres será en la Casa de Cultura, donde el lunes 14, a las 18.00 horas, se desarrollará el Taller para mujeres “Tu viaje Heroico”, con la intervención de Cinta Etenza Aguilar, experta en género, y el jueves 17, en la Biblioteca Municipal, se llevará a cabo un libroforum sobre la obra “SAB”, de Gertrudis Gómez de Avellaneda, a cargo del Club de Lectura María Zambrano.

Un día después, el viernes 18, a la cinco de la tarde, se ha organizado una ruta cofrade por las distintas iglesias y capillas de la localidad con el objetivo de dar a conocer a la población femenina la riqueza cultural y patrimonial de las cofradías locales.

Las actividades finalizarán con una tarde de senderismo el 30 de marzo, con salida desde la plaza 8 de Marzo, por la Ruta del Convento de Morañina, celebrando la tradición de comer tortas de Resobá, tras la Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *