Presentación del libro ‘Secretos. 15 mujeres se confiesan’ en la Fundación Caja Rural

Organizado por el colectivo en Huelva de ‘Derecho a Vivir’, este mismo viernes, día 11 de marzo, a las 20,00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de Caja Rural del Sur y su Fundación, en la calle Mora Claros, se presentará el libro del periodista Juan José Montes González titulado ‘Secretos. 15 mujeres se confiesan’.

El prólogo lo firma la también compañera de profesión en la Cadena COPE, Cristina López Schlichting, y el epílogo el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid. En el acto de este viernes estará el propio autor de la obra que será presentado por el delegado en Huelva ‘Derecho a Vivir’, Eduardo Gómez Pirlich.

En torno al día de la Anunciación vio la luz el libro ‘Secretos. 15 mujeres se confiesan’. Se trata de un libro de testimonios en el que otras tantas mujeres que iban a abortar y no lo hicieron, algunas in extremis, narran sus experiencias. En las conversaciones que el autor mantiene con las protagonistas, éstas le cuentan sus sentimientos, dificultades, ponen de manifiesto situaciones sociales, estados psicológicos y conflictos morales que adentran al lector en un asunto de candente actualidad y debate social. El grado de intimidad en las conversaciones llega a tal nivel que muchas de las protagonistas cuentan cosas que no las conocen ni sus parejas, ni sus padres, solamente ellas y las personas que lean el libro.

Juan José Montes, en la actualidad Delegado Episcopal para los Medios de Comunicación del Arzobispado de Mérida-Badajoz, no pretende hablar de un tema, el aborto, de tremenda actualidad, sino dar voz a las mujeres para que cuenten cosas políticamente incorrectas pero absolutamente cotidianas, ordinarias pero escondidas. Las 15 mujeres que se atreven a desnudar su alma en estas páginas levantan el secreto que rodea a una de las realidades más trágicas de nuestro tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *