Quieren echarlo de la competición

Jugadoras del CB Conquero celebrando la victoria.

Jugadoras del CB Conquero celebrando la victoria.

Mar gruesa fuerte en Liga Femenina. Ni Perfumerías Avenida ni la mayoría del resto de equipos de la competición, incluido el Uni Girona, han digerido bien el Conquero ganara una Copa en la que, sólo tres días antes, parecía que llegaría sin ninguna de sus jugadoras importantes, hartas de no cobrar. Aquella semana, sin embargo, el Conquero se movió bien con la Federación Española, que era la primera interesada en evitar una renuncia sonada pocos días antes de la cita de San Sebastián, y las jugadoras del equipo onubense cobraron directamente de la FEB, que ejecutó el aval depositado por Conquero a principio de temporada. Elonu, Caldwell y compañía dieron marcha atrás en su idea de no jugar la Copa: fueron a San Sebastián y ganaron el título contra un Perfumerías Avenida al que aún no le ha pasado el enfado.

Las normas de la FEB son claras. Si un club ejecuta los avales tiene 72 horas para reconstituirse o, en caso de no hacerlo, puede ser excluido de la Liga. Desde la semana después de la Copa, el gerente del Perfumerías Avenida, Carlos Méndez, intenta que la FEB explique por qué permitió al Conquero ejecutar el aval y si el Conquero ha vuelto a avalar. El diálogo con la FEB no ha llegado a ninguna parte, pero es evidente que las andaluzas se encuentran sin aval, y esta semana Perfumerías Avenida, Uni Girona y ocho clubes más de la Liga han pedido que se abra un expediente al Conquero, de acuerdo con el artículo 50 del reglamento disciplinario que puede acabar con la expulsión de la Liga. Los únicos equipos que no han firmado la petición son Gran Canaria, CREF, ir Rioja y, lógicamente, Conquero.

Desde Huelva se defienden asegurando que la ejecución del aval el pidieron las jugadoras y la FEB el aceptó. El Conquero centra sus críticas en Carlos Méndez, del Perfumerías Avenida, contra quienes quieren «emprender acciones legales» asegurando que ha pactado con agentes para perjudicarlos poniendo como ejemplo el fichaje de la base María Asurmendi (ha pasado del Conquero al Perfumerías ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *