2ª Jornada de la Liga de Cruceros

descubridoresEl Club Deportivo Punta Umbría acoge el sábado la segunda prueba de la Liga de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva.

Después de la excelente respuesta de la primera jornada de la Liga de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva, prueba que acogió el Real club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, el sábado se celebra la segunda manga, que organiza el Club Deportivo Náutico Punta Umbría y en la que se espera la participación de una veintena de barcos.

La organización vuelve a contemplar tres categorías, la ORC 1, ORC 2 y la clase promoción, por lo que se estima, según número de embarcaciones, que serán unos 70 deportistas los que se den cita en el CDNPU.

En la primera jornada resultaron vencedores el Asisa X-Kaya, en ORC 1, el XIX en Promoción y el Coyanza en la clase ORC 2, por lo que el objetivo es repetir posiciones para cobrar ventaja de cara al desenlace. Ni que decir tiene que la meta de los restantes barcos es aspirar a que no repitan los triunfadores de la jornada inaugural.

El juez de regatas será de nuevo José Ramón Quilón, y se esperan vientos moderados aunque en algún momento de la prueba podrían variar a más intensidad, lo que precisaría toda la destreza de las diferentes tripulaciones para poder alcanzar el objetivo.

Recuerdo que la unión de Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Ademar de Mazagón y Club Deportivo Náutico de la localidad puntaumbrieña ha hecho posible vestir de un lustre extraordinario una regata que sigue siendo emblema de la vela en la clase cruceros.

Al término de la jornada se llevará a cabo en el Club Náutico de Punta Umbría una comida para toda las tripulaciones presentes en la prueba, que se espera finalice sobre las cuatro de la tarde con salida prevista a las trece horas del sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *