Dos detenidos sorprendidos cuando robaban en una vivienda de El Rocío

La Guardia Civil y la Policía Local de Almonte han detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa en una vivienda de la aldea del Rocío.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado 6 de marzo sobre las 19,45 horas, cuando en la Policía Local de Almonte recibieron una llamada de un ciudadano que comunicaba que había escuchado “fuertes golpes” en una vivienda de la aldea del Rocío.

Una vez en la citada vivienda, los golpes continuaban, llegando a ser apreciados por los agentes, por lo que, una vez que pudieron acceder al interior, sorprendieron a dos varones que “pretendían perpetrar el robo”, procediendo a la detención de uno de ellos ya que el segundo emprendió la huida del lugar.

Así las cosas, conocidos estos hechos por la Guardia Civil, se estableció un dispositivo de búsqueda del varón fugado en el que participaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva (Usecic), siendo éste localizado y detenido en su propio domicilio.

Por ello, realizada la inspección ocular de la vivienda objeto del robo por agentes de la Guardia Civil, pudieron comprobar como los asaltantes habían fracturado el bombín de la cerradura de la puerta trasera para entrar en la vivienda, así como habían revuelto varios cajones y forzado la caja fuerte, “de ahí los fuertes golpes”.

Estas dos personas estaban ya siendo investigadas por el Equipo de Agentes Especialistas en robos en el Campo (Equipo Roca) por su posible implicación en otros robos perpetrados en la aldea, continuando las mismas para conocer su posible participación, por lo que no se descartan nuevas imputaciones por robos.

Una vez entregados los detenidos y las diligencias instruidas en el juzgado de Instrucción Número 1 de la Palma del Condado, el juez del ha decretado su ingreso en prisión.

One Response to Dos detenidos sorprendidos cuando robaban en una vivienda de El Rocío

  1. Deberían de cambiar la legislación para encarecer los delitos de robo con violencia. No obstante para minimizar el riesgo de sufrir este tipo de situaciones desagradables lo más interesante es reforzar la seguridad de la vivienda instalando una cerradura o mejorar la actual, no resulta muy caro, ofrece una mayor disuasión y sobre todo ofrece un tiempo precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *