Arrancan las fiestas falleras de la calle San José en San Juan del Puerto

El Ayuntamiento entrega una monumental falla dedicada a Juan Zapatito en el 50 aniversario de las fiestas

san juan del puerto fiestas san jose 1 san juan del puerto fiestas san jose 2 (1) san juan del puerto fiestas san jose 3 san juan del puerto fiestas san jose 4 (1) san juan del puerto fiestas san jose 5 san juan del puerto fiestas san jose 7 san juan del puerto fiestas san jose 8Pasados unos minutos de las siete de la tarde, quedaba desvelada la gran falla monumental que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha regalado este año a las Fiestas Falleras de San José con motivo de su 50 aniversario: una tarta de grandes proporciones rodeada de grandes velas de colores y rematada por la figura de Juan Martín Pérez “Zapatito” que aparece en lo más alto sentado en su silla de ruedas y brochas en manos, preside junto a otra dedicada a los más variopintos personajes las singulares fiestas de la calle San José.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, explicó el motivo de este regalo “las fiestas falleras de nuestro pueblo en su medio siglo de vida no merecía menos, hemos hecho un guiño a la persona tan entrañable que nos dejaba hace unos días y que tantos años trabajó por estas fiestas y quiero agradecer de forma muy especial tanto a la Comisión como al grupo de voluntarios con Juan Martínez Toro a la cabeza que hayan hecho posible este sueño que teníamos desde hace meses” -apuntó.

Además de la Corporación Municipal, la familia también estuvo presente en el acto y Pedro Martín Garrido, sobrino de Juan “Zapatito” expresó “ha sido un acto maravilloso. Toda la familia está muy agradecida a todas las personas e instituciones que lo han hecho posible. Él estaría hoy aún más orgulloso de su pueblo y de ser tan querido”.

Antes quedaba inaugurada una exposición fotográfica, recortes de prensa y folletos dedicada a la historia de estas fiestas y sobre el escenario intervinieron en una mesa redonda representantes de la Comisión de Festejos, vecinas de la calle, además de la alcaldesa y el historiador sanjuanero José Manuel Márquez que hizo un somero repaso por las fiestas falleras a lo largo de estos cincuenta años de vida.

Esta noche del viernes, según el programa de actos, tendrá lugar la coronación de Paola Barrera Montaño como “Fallera Mayor”. Estará acompañada de sus pajes Miguel Ángel Rey y Teresa Sanchís y de sus damas, las niñas Ana Beltrán, Ángela Garrido, Carmen Mora, Claudia Sánchez, Cristina Méndez, Lola Salas, Natalia Gutiérrez, Paula Pérez, Rocío Delgado y Raquel Valladolid. En el transcurso del mismo, tendrá lugar el pregón de Teresa Rodríguez Mora e intervendrá las Escuelas Municipales de Música y Baile Flamenco. A las once y media de la noche actuará la orquesta “Ángeles y demonios”.san juan del puerto fiestas san jose 6

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *