Cortegana abre su Semana Santa con el pregón este sábado

santo entierroEl Teatro Capitol de Cortegana acogerá en la noche de este sábado uno de los eventos más  destacados del mundo religioso de la población serrana, como es el pregón oficia, l con el se dará el pistoletazo, a la Semana Santa de esta  localidad ,que iniciará su  Semana de Pasión en la matinal del Domingo de  Ramos, con la  procesión de la “Borriquita”  y cerrar la misma en la tarde del Sábado Santo, con la estación procesional de la imagen del Santo Entierro, cuya hermanad es,  en la edición de este  año, la encargada de organizar el evento del pregón oficial, que será pronunciado por Juan Romero de los Santos.

Un evento, que tendrá también el protagonismo , por un lado, del  hombre encargado de presentar al pregonero del 2016 , tratándose de  Francisco Jiménez  Bejarano, que en la actualidad  ocupa el cargo, dentro de la junta de gobierno de la hermanad  organizadora de teniente- hermano mayor del Santo Entierro.  Así  como José  César Molina , presentador del acto.

El  Teatro Capítol, acogerá también un brillante acompañamiento musical, en este caso a cargo de la Banda Municipal de Música Sociedad  Filarmonía de Pilas (Sevilla), dirigida desde el 2011  por  Juan Luis  Monsalve, una banda que esta Semana Santa, dejara sus sones  musicales en ciudades como Huelva, Granada, Algeciras o Córdoba, y  por supuesto en las estaciones penitenciales de la ciudad de  Sevilla. En  el pregón corteganés, esta previsto que interpreten  marchas  tan hermosas y populares como “Virgen del Valle “, “Pasan los Campanilleros “,  “Nuestro Padre Jesús” ,  “Esperanza  Macarena”  o  “Virgen de las Aguas “. Un pregón, que estará  presidido por el alcalde de  Cortegana,  José Enrique Borrallo, el concejal de cultura,  así como los hermanos mayores de las diversas hermandades, que  realizan su estación penitencial por las calles corteganesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *