El Ayuntamiento asume la Presidencia del Patronato de la Uned

nueva presidencia de la uned 31El Patronato del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Huelva, ha aprobado en su reunión de esta mañana del viernes el cambio de presidencia de este órgano que hasta el momento recaía en el  presidente de la Diputación Provincial y que,  a partir de ahora y en virtud de sus estatutos, pasará al Ayuntamiento de Huelva durante los próximos dos años, en la figura del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz

En la reunión, a la que han asistido el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos; la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez; el director de la UNED en Huelva, Eduardo Castillo; así como otros miembros y representantes del centro asociado, se ha dado el visto bueno a la memoria académica del pasado curso, así como al informe de liquidación de presupuesto de 2015. Asimismo, se ha presentado la propuesta de presupuesto para 2016.

Al respecto, Eduardo Castillo ha destacado que aunque el presupuesto del nuevo curso continúa siendo bajo, existe a partir de ahora un compromiso por parte de los patronos de ir mejorando su financiación, al objeto de prestar una mayor calidad en su oferta académica.

En el caso del Ayuntamiento, el actual Equipo de Gobierno, tras saldar la deuda pendiente de la anterior corporación, ha reforzado su compromiso con esta institución educativa multiplicando por 8 la asignación económica prevista en los presupuestos de 2016. De esta manera, el Consistorio aumentará este año su aportación a las cuentas de la UNED, pasando de 6.000 a 50.000 euros, al objeto de asegurar la viabilidad de una institución universitaria con 39 años de servicio a la sociedad onubense, que hace unos meses estaba en peligro de desaparecer.

El Patronato del Consorcio, constituido por la UNED, la Diputación y el Ayuntamiento de Huelva, es el máximo órgano de Gobierno y representación del Centro Asociado de la UNED en Huelva, que cuenta con unos 1.200 alumnos. El centro ofrece a los onubenses un variado abanico de titulaciones, con 27 grados, además de la oferta de másteres, programas de doctorado, estudios de formación permanente, títulos propios y otras iniciativas como cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años o cursos de UNED Senior para mayores de 55 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *