El IES Carabelas de Palos de la Frontera se incorpora a la enseñanza bilingüe

La oferta de idiomas se amplía también con la enseñanza de francés como segunda lengua extranjera en el CEIP San Jorge

centros educativos Palos 01 centros educativos Palos 02El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado Palos de la Frontera para conocer el desarrollo del proyecto bilingüe en el IES Carabelas tras la autorización por parte de la Consejería de Educación. Acompañado del alcalde, Carmelo Romero, y de la directora, Rosa Pacheco, ha recorrido las instalaciones docentes tras este impulso educativo, que cuenta con el apoyo de la comunidad educativa del centro y que llega tras las sucesivas incorporaciones de los CEIP San Jorge y Hermanos Pinzón.

Durante la visita al Instituto, el delegado ha destacado el excelente trabajo docente de un centro referente en la provincia, “que aún incorporando una realidad multicultural diversa cada año, obtiene notables resultados académicos, en base a la excelente implicación del profesorado y el apoyo de programas institucionales de educación compensatoria de apoyo educativo y cultural al alumnado de la totalidad de centros del municipio”. Asimismo ha subrayado el impulso de la enseñanza bilingüe en la localidad tras esta última incorporación y la implantación del francés como segunda lengua extranjera en el CEIP San Jorge. Zarza ha reconocido también el apoyo municipal en la anticipación educativa del inglés en el primer ciclo de Infantil.

Tras esta primera visita, el delegado y el alcalde, acompañados de miembros de la corporación municipal y de las distintas comunidades educativas, han visitado y recorrido las instalaciones de los colegios Hermanos Pinzón y San Jorge así como las de la Escuela Infantil Doña Oria, para analizar la evolución de los proyectos a estas alturas del curso escolar, evaluar el estado de las infraestructuras escolares y conocer las necesidades futuras de los mismos.

La red de centros educativos públicos de Palos de la Frontera está integrada por el Centro de Educación Permanente Aljibe con alrededor de 300 alumnos, las escuelas infantiles, Príncipes, Los Milagros y Doña Oria; los CEIP San Jorge y Hermanos Pinzón, donde estudian alrededor de 1.100 alumnos así como el IES Carabelas, con una matrícula de más de 600 alumnos de Secundaria y Bachillerato, a cargo de 50 profesores. El Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Rodríguez Casado completa la red, con una plantilla de 48 docentes y más de 400 alumnos de ciclos formativos de las familias profesionales de Química, Edificación y Obra Civil, Mantenimiento y Administración y Gestión de Empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *